Plan reforestación

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Índice.


Introducción 1
Justificación 2
Nombre del proyecto 3
Ubicación 3
Beneficiarios 4
Objetivos generales 4
Objetivos específicos 5
Posibles colaboradores 5
Plan de estudio 6
Recuperación áreas verdes 6
La reforestación 7
Proceso para la reforestación 7
Siembra o plantación 8
Fertilización 8
Limpieza 9
Siembra 10
Conclusión 11Bibliografía 12







Introducción

Los bosques son necesarios para mantener en buen estado otros recursos de gran importancia para la vida, entre los cuales podemos mencionar el agua, el aire, los suelos, los animales silvestres y microorganismos. Además, los bosques no sólo protegen otros recursos, también brindan alimento, materiales y medicinas para los seres humanos.No podemos imaginar que todos los lugares deben y pueden estar cubiertos por bosques; los seres humanos requieren espacios para vivir y para realizar las actividades productivas necesarias para la vida.

Para realizar la reforestación se debe considerar las características de la tierra y aquellos recursos que necesitan ser conservados; es necesario contestar preguntas como: ¿dónde podemosdesarrollar actividades productivas?, ¿dónde debemos mantener los bosques?, ¿dónde es necesario realizar obras de conservación de suelos?, ¿dónde debemos reforestar?, ¿dónde se puede promover la regeneración natural? y de esta manera, conservar los recursos naturales.

Es por ello que se presenta el proyecto que consiste en la reforestación de un área de afectada por la tormenta Agatha en LaAldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, el presente proyecto pretende beneficiar a un grupo de habitantes de dicha comunidad.



JUSTIFICACION

Debido a la urgente necesidad de la reforestación del planeta, la tala indiscriminada de los bosques naturales, que absorben y retienen el carbono procedente del CO2 atmosférico en su estructura viva, combinado con el enorme vertido deCO2 a la atmósfera producto del desarrollo humano, ponen en peligro la estabilidad térmica del planeta debido al efecto invernadero y con ello, la existencia de la vida misma en él.
Es tarea de todos mantener y aumentar la población de árboles en el mundo, si se adquiere conciencia de ello, estaremos cooperando para lograr la existencia de las generaciones futuras.
No hay que ser el dueño degrandes extensiones de tierra para cooperar en este propósito, pueden sembrarse árboles ornamentales o frutales en los patios, aceras, jardines y hasta en macetas, los que pondrán su granito de arena en la salvación de la estabilidad térmica tan necesaria.

Nombre del proyecto:

Reforestación

Ubicación:
Aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala.

Beneficiarios:
Aproximadamente 2000Habitantes de Aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala.

Objetivo General:

* Contribuir con la reducción de los desastres naturales a través de proyectos de reforestación.

Objetivos específicos:

* Contribuir con el medio ambiente a través de un programa de reforestación.
* Incrementar las áreas verdes y la cubierta forestal en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, afin de mejorar la calidad del aire, reducir los problemas de erosión y desalentar el cambio del uso del suelo.
* Restaurar las áreas forestales afectadas por la erosión y los incendios; absorción de otros contaminantes, la disminución en las fluctuaciones en las temperatura.
* Restaurar los ecosistemas forestales y conservar la biodiversidad de los recursos naturales y bellezasescénicas.
* Elevar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro, mejorando el medio ambiente mediante programas intensivos de reforestación.

Reforestar área afectada por la tormenta Agatha en la aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala.
Los objetivos específicos del Plan son la protección y utilización sostenible de los recursos naturales de San Pedro Las Huertas. A largo plazo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de reforestacion
  • Plan De Reforestación
  • Plan de reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS