Plan Simon Bolivar

Páginas: 30 (7412 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
A grandes rasgos el Proyecto Nacional Simón Bolívar o Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013, se enmarca dentro del lineamiento constitucional legítimo, pues favorece el lanzamiento y la dirección de las políticas públicas, indicando el correcto engranaje de acción entre el Ejecutivo Nacional y los Gobiernos Regionales. El desarrollo de actividades fuera de este proyectoindica el desconocimiento del proyecto país que la mayoría de la población espera, este plan recoge y plasma las máximas aspiraciones revolucionarias para la gobernabilidad de nuestro país desde un marco socialista, humanista y bolivariano, brindando la mayor suma de atención posible a las comunidades

Es después de febrero del año 1999 cuando comienza de verdad un proceso de cambios en nuestropaís que fue consolidando las bases para la elaboración del Proyecto Nacional Simón Bolívar, este continua con el Plan de Desarrollo Económico y Social del periodo 2001 – 2007 y orienta el periodo de gobierno 2007 – 2013 hacia la construcción del socialismo del siglo XXI, profundizando la transformación de la nación haciendo que la misma sea más justa, humana y que garantice la igualdad deoportunidades para todos sus ciudadanos


Este proyecto se basa principalmente en siete líneas generales:


1.- Nueva Etica Socialista


2.- Suprema Felicidad Social


3.- Democracia Protagónica y Revolucionaria


4.- Modelo Productivo Socialista


5.- Nueva Geopolítica Nacional


6.- Venezuela Potencia Energética Mundial


7.- Nueva Geopolítica Internacional.


Directrices del Plan Simón Bolívar 2007 –2013


 


La Nueva Ética Socialista. “La refundación de la nación venezolana, cimentada sobre la fusión de los valores y principios mas avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar”.


 


La Suprema Felicidad Social. “La construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista yendógeno”.


 


Democracia Protagónica Revolucionaria. “Consolidar la organización social (…), la fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario…”


 


Modelo Productivo Socialista. “Trabajo con significado (…); eliminación de la división social, de la estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción deriqueza subordinada a la reproducción del capital”.


 


Nueva Geopolítica Nacional. ...”Modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela (…), articulación interna del modelo productivo (…), modelo de desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable”.


 


Venezuela: PotenciaEnergética Mundial. “…Estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial…”.


 


Nueva Geopolítica Internacional. “…Construcción de un mundo multipolar (…), nuevos polos de poder (…) que quiebren la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y la garantía de la paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre lospueblos, su autodeterminación y el respeto a las libertades de pensamiento”.


 


 



Una de las estrategias planteadas con respecto a la orientación de la Suprema Felicidad Social, consiste en: “Profundizar la atención integral en salud de forma universal”, para la cual se plantea los siguientes objetivos:






Expandir y consolidar los servicios de atención integral de la salud de formaoportuna y gratuita.


Reducir la tasa de mortalidad materno–neonatal y post-neonatal en niños de uno a cinco años.


Fortalecer la prevención y el control de enfermedades.


Propiciar la seguridad y soberanía farmacéutica.


Incrementar la prevención de accidentes y hechos violentos.


Optimizar la prevención del consumo de drogas y asegurar el tratamiento y rehabilitación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Simon Bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR
  • Plan simon bolivar
  • plan simon bolivar
  • Plan nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS