El Proyecto Nacional Simón Bolívar es de suma importancia para el desarrollo económico social de la nación.
A partir del año 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logrosalcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.
La líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013 está conformado por siete directrices, cada una de las cuales tiene sus objetivos, estrategias y políticas, para transformar la sociedad venezolanadesde la actual transición, de un “capitalismo salvaje” a un socialismo humanista bolivariano, planteándonos profundizar y avanzar en el Proyecto Ético Socialista Bolivariano.

 Nueva Ética Socialista:

Pretende refundar ética y moralmente la República, para crear la conciencia revolucionaria del nuevo ciudadano, que será elencargado de transformar la sociedad material y espiritualmente, superando la ética capitalista, ética individualista, egoísta y del lucro a toda costa.

 La Suprema Felicidad Social:
Inspirado en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, la Suprema Felicidad Social, como una visión a largo plazo que plantea atacar las raícesde la miseria y la pobreza a través de un estado social de justicia y derecho que le garantice a la ciudadanía el disfrute de los derechos sociales universales, tales como, salud, educación, vivienda saludable, trabajo digno, creador y la recreación, condiciones indispensables para vivir una vida valorada que lo hagan un ciudadanofeliz, solidario y comprometido.

 Democracia Protagónica Revolucionaria:
Se lograra en la medida en que el nuevo ciudadano ético, feliz y en plenitud de sus capacidades personales, tenga conciencia solidaria de sus derechos y responsabilidades, que a través de la participación activa y comprometida transforme la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Plan simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Simon-Bolivar/470957.html

MLA

"Plan simon bolivar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Simon-Bolivar/470957.html>.

MLA 7

"Plan simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Simon-Bolivar/470957.html>.

CHICAGO

"Plan simon bolivar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Simon-Bolivar/470957.html.