plan socialista

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma deestabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo, es el segundo Gran Objetivo Histórico. El mismo se conforma de cinco Objeticos Nacionales, veintitrés Objetivos Estratégicos yciento sesenta y nueve Objetivos Generales. Parte de la construcción de un nuevo modelo productivo, el socialista, colocando los medios de producción al servicio de la sociedad, democratizándolos eimpulsando nuevas formas de propiedad. Transformando las relaciones de producción capitalistas basadas en la explotación, en relaciones de producción socialistas, complementarias y solidarias. Todoello con la participación directa del Poder Popular.

Para eso, es necesario expandir las cadenas productivas, fortaleciendo el aparato productivo, especialmente donde se encuentren ventajascomparativas, realizando actualizaciones tecnológicas. Impulsando también la pequeña y mediana empresa privada. Todo de forma conjunta con la creación de una nueva cultura del trabajo que se oponga alrentismo petrolero.

Estimulando una sociedad donde la justicia y la igualdad prevalezcan, mediante la promoción del trabajo digno, la igualdad de género, las Misiones y Grandes Misiones en lascomunidades indígenas, el fomento de nuestros valores y expresiones culturales, la difusión de revistas y libros, la transformación social del privado de libertad, la masificación del deporte y larecreación, entre otras. Profundizando de esta manera valores socialistas como la igualdad, el respeto y la corresponsabilidad.




Lo cual, se complementa con la lucha contra la desigualdad económica, laeliminación de la pobreza extrema y la disminución de la pobreza general, la ampliación de la matricula escolar, incorporación de las TICS, la investigación en la educación, la transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de sociales
  • plan sociales
  • Plan Socialista
  • plan socialista
  • Plan socialista
  • PLAN DE LA PATRIA O SEGUNDO PLAN SOCIALISTA
  • Propuesta de un plan social
  • Plan De Clases De Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS