Propuesta de un plan social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE UN PLAN SOCIAL PARA EL GOBIERNO NACIONAL

MANEJO DE LAS RIVERAS DE LOS RIOS EN NUESTRO PAIS

EN EL MEDIO AMBIENTE

1. Antecedentes

Un grupo de estudiantes de la EscuelaPolitécnica Nacional, ante la necesidad de proteger las riveras de los ríos, de nuestro país hacemos la siguiente propuesta de actividad social dentro del marco jurídico del medio ambiente.

Este programase encuentra financiado por la Corporación de Estudiantes Politécnicos Internacionales y ejecutado por la Asociación Protectores del Medio Ambiente-Riveras de los Ríos-
.
Su finalidad es contribuir ala gestión sostenible de la biodiversidad y al
mejoramiento de la calidad de vida de la población que convive con los ecosistemas
de las riveras de los Ríos ecuatorianos.

Su objetivo es lograrque actores de nivel local, regional y nacional apliquen
políticas, normas e instrumentos de gestión social sostenible de los recursos de
ecosistemas de las riveras de los ríos de las regiones costa,sierra y oriente .

Los niveles de acción del Programa son el micro (comunidades, parroquias, municipios, tenencias políticas), y el macro y el macro (gobierno nacional) En este programa estaráninvolucrados todos los gobiernos locales y parroquiales y la entidad encargada del cuidado y protección del medio ambiente- Ministerio del Ambiente.

La Asociación de Protectores del Medio Ambiente-Riveras de los Ríos incorporarán en su ejecución, todas las técnicas aprendidas de la capacitación dictada por la Corporación de Estudiantes Politécnicos Internacionales.

2. Información clavepara la consultoría: elaboración de un plan de para protección de las riveras de los ríos de nuestro país.

Los Municipios y el Ministerio del Medio Ambiente serán los responsables de esta ejecución ymarcha del programa de protección de las riveras de los ríos de nuestro país, son los Municipios de Guayaquil y de Quito como los responsables directos del manejo y subsiguiente el resto de...
tracking img