Plan d ayala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DE AYALA Y EL MEDIO AMBIENTE A CASI 100 AÑOS DEL PLAN ¿CÓMO SE VINCULA ESTA PROCLAMA ZAPATISTA CON RELACION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE MI REGION

EL PLAN DE AYALA FUE PROMULGADO POR EMILIANO ZAPATA EN EL LAPSO SE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1911.
EMILIANO ZAPATA CON ESTE PLAN DESCONOCIO EL GOBIERNO DE FRANCISCO I MADERO POR QUE LO CULPO DE TRAICIONAR A LAS CAUSASCAMPESINAS.
EN ESTE PLAN TAMBIÉN LOS ZAPATISTAS QUERÍAN Y BUSCABAN REGRESARLE LAS TIERRAS A LOS CAMPESINOS PUES HABÍAN SIDO ARREBATADAS AL PUEBLO POR LOS CACIQUES Y HACENDADOS POR LO TANTO DEBIAN SER DEVUELTOS A LOS DUEÑOS ORIGINALES QUE ERAN LOS CAMPESINOS TENIENDO SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD,, LO CUAL ERA DIFÍCIL POR QUE ESOS TÍTULOS HABÍAN SIDO DECLARADOS SIN VALOR BAJO LAS CONDICIONES DE LA LEYLERDO Y ESTA FORMABA PARTE DE LAS LEYES DE REFORMA.
PASCUAL OROZCO TAMBIÉN SE UNIÓ AL PLAN DE AYALA EN FEBRERO DE 1912 Y MADERO ENCARGO A VICTORIANO HUERTA ENFRENTAR A LAS TROPAS DE OROZCO PERO FUE DERROTADO PERO EN SI,, OROZCO NUNCA TOMO EL PLAN ZAPATISTA EN SU PLAN POLÍTICO YA QUE SUS METAS ERAN CONTRARIAS A LAS DE ZAPATA.
CUANDO VICTORIANO HUERTA ASUMIÓ EL PODER EJECUTIVO GRACIAS A UN GOLPE DEESTADO Y ASESINANDO A MADERO EN 1913, OROZCO SE UNIÓ AL USURPADOR Y ZAPATA, INDIGNADO POR LA CONDUCTA DE OROZCO, HIZO REFORMAS AL PLAN DE AYALA, EN LAS CUALES AHORA DESCONOCÍA A HUERTA COMO PRESIDENTE Y DECLARABA A OROZCO TRAIDOR A LA REVOLUCIÓN (DE HECHO, ZAPATA FUSILÓ AL PADRE DE OROZCO, AL MISMO TIEMPO QUE RECHAZÓ LA PROPUESTA QUE LE HACÍA OROZCO CUANDO TRATARON DE CONVENCER AL CAUDILLO DELSUR DE QUE SE UNIERA A HUERTA), TOMANDO EL MANDO DE LAS TROPAS ADHERIDAS A DICHO PLAN EMILIANO ZAPATA, QUIEN DECLARÓ QUE NO DESCANSARÍA HASTA QUE AMBOS TRAIDORES FUERAN DERROTADOS Y QUE LOS IDEALES DEL PLAN DE AYALA SE HICIERAN REALIDAD.
TENIENDO EN CONSIDERACIÓN QUE EL PUEBLO MEXICANO ACAUDILLADO POR DN. FRANCISCO I. MADERO FUÉ Á DERRAMAR SU SANGRE PARA RECONQUISTAR SUS LIBERTADES Y REIVINDICARSUS DERECHOS CONCULCADOS, Y NO PARA QUE UN HOMBRE SE ADUEÑARA DEL PODER VIOLANDO LOS SAGRADOS PRINCIPIOS QUE JURÓ DEFENDER BAJO EL TEMA DE "SUFRAGIO EFECTIVO NO-REELECCIÓN" ULTRAJANDO LA FÉ, LA CAUSA, LA JUSTICIA Y LAS LIBERTADES DEL PUEBLO; TENIENDO EN CONSIDERACIÓN: QUE ESE HOMBRE A QUE NOS REFERIMOS ES DN. FRANCISCO I. MADERO, EL MISMO QUE INICIÓ LA PRECIPITADA REVOLUCIÓN EL CUAL IMPUSO POR NORMASU VOLUNTAD É INFLUENCIA AL GOBIERNO PROVICIONAL DE EX-PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. DN. FRANCISCO L. DE LA BARRA POR HABERLE ACLAMADO EL PUEBLO SU LIBERTADOR, CAUSANDO CON ÉSTE HECHO REITERADOS DERRAMAMIENTOS DE SANGRE, Y MULTIPLICARA DESGRACIAS Á LA PATRIA DE UNA MANERA SOLAPADA Y RIDÍCULA, NO TENIENDO OTRAS MIRAS QUE SATISFACER SUS AMBICIONES PERSONALES, SUS DESMEDIDOS INSTINTOS DE TIRANO YSU PROFUNDO DESACATO AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES PREEXISTENTES EMANADAS DEL INMORTAL CÓDIGO DE 57 ESCRITO CON LA SANGRE DE LOS REVOLUCIONARIOS DE AYUTLA; TENIENDO EN CONSIDERACIÓN: QUE EL LLAMADO GEFE DE LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA DE MÉXICO DN. FRANCISCO I. MADERO, NO LLEVÓ Á FELIZ TÉRMINO LA REVOLUCIÓN QUE GLORIOSAMENTE INICIÓ CON EL APOYO DE DIOS Y DEL PUEBLO; PUESTO QUE DEJÓ EN PIÉ LA MAYORÍADE PODERES GUBERNATIVOS Y ELEMENTOS CORROMPIDOS DE OPRESIÓN DEL GOBIERNO DICTATORIAL DE PORFIRIO DÍAZ, QUE NO SON, NI PUEDEN SER EN MANERA ALGUNA LA LEGÍTIMA REPRESENTACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL, Y QUE POR SER ACÉRRIMOS ADVERSARIOS NUESTROS Y DE LOS PRINCIPIOS QUE HASTA HOY DEFENDEMOS, ESTÁN PROVOCANDO EL MALESTAR DEL PAÍS Y ABRIENDO NUEVAS HERIDAS AL SENO DE LA PATRIA PARA DARLE Á BEBER SUPROPIA SANGRE; TENIENDO EN CONSIDERACIÓN QUE EL SUPRADICHO SR. FRANCISCO I. MADERO ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TRATA DE ELUDIRSE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS QUE HIZO Á LA NACIÓN EN EL PLAN DE SAN LUIS POTOSÍ, CIÑENDO LAS PRECIPITADAS PROMESAS A LOS CONVENIOS DE CIUDAD JUÁREZ, YA NULIFICANDO, PERSIGUIENDO Ó MATANDO A LOS ELEMENTOS REVOLUCIONARIOS QUE LE AYUDARON A QUE OCUPARA EL ALTO...
tracking img