planacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
PSICOLOGÍA DEL EMBARAZO.

Se conoce mucho sobre los cambios fisiológicos que sufre una mujer embarazada pero poca es la información que se puede ofrecer de los cambios psicológicos y estose debe a que estudiosos de la materia no tiene ninguna unanimidad en lo que a este ámbito respecta. Por esta situación se presenta cierto desconocimiento de las gestante a estos cambios por lo quetiene que enfrentar solas sus conflictos y emociones negativa, llevando su embarazo de manera individual, por lo tanto grave en lugar de compartirlo con su pareja o algún profesional.
Un embarazoconstituye para la mujer intensa actividad emocional, no solo la espera pasiva y feliz. Para unos psicológicamente se cree es un periodo denso y crítico que conduce a la mujer hasta la madurez, para otrosla personalidad femenina ya está estructurada de esta manera.
La evolución psicológica del embarazo ha marcado diferentes pautas o reacciones características, que es importante conocer ya que losestados de ánimo que experimenta no afectan directa y concretamente al niño pero sí tendrán influencia directa en su primer encuentro con él.
PRIMER TRIMESTRE: INCERTIDUMBRE Y ANSIEDAD.
Al principio lamujer experimenta una serie de incertidumbre pensando en el hijo que acaba de anunciar. Si es un embarazo deseado estas perspectivas serán muy halagüeñas. Ciertos temores prevalecerán y se mantendránante los primeros cambios fisiológicos que se verifican en su organismo, a la primera sanción se bienestar físico y plenitud tiene el deseo de comunicar su estado a todo el mundo. Por lo contrario sies un embarazo no desea podría caer en un estado de depresión e intentara enmascara con aumento de actividad física.
Los dos primeros meses se presentan por las mañanas náuseas y vómitos. Algunasmodificaciones corporales o movimientos fetales son bastante intensos para certificarla. Crecen las ganas de alimentarse relacionadas a la aceptación del hijo y deseo de alimentarlo en su seno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planacion
  • PLANACION
  • etapas de planacion
  • planacion osente
  • Tipos De Planacion
  • Planacion
  • La Planacion
  • Planacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS