Planeación de los recursos de la empresa

Páginas: 26 (6393 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

MONoGRAFíA
CURSO:
HERRAMIENTAS DE SISTEMAS INTRGRADOS DE GESTIÓN
TEMA:
Planeación de los recursos de la empresa
CARRERA:
INGENIERIA DE SISTEMAS
CICLO:
VII
ALUMNO:
LENIN CASTILLO ALVAREZ
AÑO:
2013


















DEDICATORIADedico este trabajo a mi familia
Quienes son el motivo de mí
Superación

INDICE

I PLANEACIÓN DELOS RECURSOS DE LA EMPRESA

1 HISTORIA
1.1 Definición
1.2 ERP (Planeación De Recursos Empresariales)
1.3 Pre - E.R.P.
1.4 Evolución De Las Aplicaciones De Negocio
1.5 ¿QUÉ ES PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA?
1.6 ¿POR QUÉ UN ERP?
1.7 Ventajas de un ERP
1.8 Desventajas de un ERP
1.9 LAS 10 COSAS QUE DEBE SABER UNA EMPRESA SOBRE ERP
1.10 Proveedores de ERP
1.11 Consejos paralograr el éxito en la implantación de un ERP
1.12 ERP versus software de gestión










INTRODUCCIÓN
Con la globalización y la creación de herramientas para facilitar la comunicación y el control de datos para toma de decisiones, es indispensable estar alertas ante cualquier cambio. Este artículo describe una herramienta de control que apoya y soporta las decisiones defuncionamiento para hacer frente a los cambios actuales, incluyendo experiencias, consejos, ventajas y desventajas. El ERP es un sistema que integra la información de todas las operaciones de la empresa, siguiendo el objetivo de manejo y control de información actualizada para la toma de decisiones. Como empresarios, catedráticos, estudiantes o personas individuales es importante que conozcamos lasherramientas que existen en el mercado y son el apoyo para convertir cualquier empresa que produce o genera un servicio, capaces de responder al ritmo de los cambios y a las necesidades de sus clientes, con información veraz y actualizada.



















CAPÍTULO I
PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA

HISTORIA

Sus orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Elgobierno estadounidense empleó programas especializados que ejecutaban las grandes computadoras de los años 40 para controlar la logística y organización de sus unidades en acciones bélicas. A estas soluciones tecnológicas se les conoció como los primeros sistemas para la Planeación de Requerimientos de Materiales (Material Requirements Planning, MPR).
Al final de los años 50 las empresas, en sumayoría estadounidenses, adoptaron los sistemas MRP, ya que se dieron cuenta que les permitían llevar un control de diversas actividades con información veraz y exacta. A esto se le suma la evolución de las computadoras, lo que favoreció el crecimiento de estos sistemas en cuanto al número de empresas que optaban por ellos. Si bien es cierto que las computadoras en ese entonces eran rudimentarias,contaban con la capacidad de almacenamiento y recuperación de datos, de manera que al integrar la operación, se podían ejecutar acciones en un tiempo más corto.
Avanzando en las décadas de los 60 y 70, los sistemas ayudaron a las empresas a mejorar sus operaciones, entre estas, la decisión de reducir los niveles de inventario de los materiales utilizados en su operación, ya que al planear susrequerimientos, con base en las requisiciones establecidas en el tiempo, se redujeron costos y se adquiría solamente lo necesario. He aquí por qué en la década de los 80 se les conoció como MRP II (Manufacturing Resource Planning) Planeación de los Recursos de Manufactura. Se agregaron variables, además del control y manejo de inventarios de materiales, permitían atender factores relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de una Empresa
  • PLANEACIÓN EN LA EMPRESA
  • Planeación de una empresa
  • planeacion de una empresa
  • Planeacion de una empresa
  • Planeación De Una Empresa
  • Planeación En Una Empresa
  • La planeacion en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS