Planeación De Un Enlace Inalámbrico

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Presupuesto y Planeación de un Enlace Inalámbrico Punto a Punto
MARIA ALEJANDRA PADILLA LUCIA IBARRA ROBLEDO PAOLA ANDREA MORALES

ING. CARLOS TOBAR

RADIOCOMUNICACIONES

PLANEACION Y PRESUPUESTO DE UN ENLACE PUNTO A PUNTO

INTRODUCCIÓN

Fig. 1. Esquema red inalámbrica

El presupuesto para una red es sumamente necesario e importante, debido a las ventajas que trae consigo. Como porejemplo el hecho de poder prever ciertos problemas que se pueden presentar en la red y al mismo tiempo poder dar una solución rápida y oportuna lo cual es muy importante tener en cuenta ya que de estos factores puede depender la estabilidad de la(s) empresa(s) involucradas en el negocio para lo cual está diseñada la red. En este caso vamos a tener una red inalámbrica entre Tierra Continental yla isla Curricuta que se espera diseñar para poder brindarle servicio de conexión a internet a una escuela primaria de la isla pues es una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial y que se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso tanto para empresas como para organizaciones educativas quehoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje. La comunidad de la Isla Curricuta es la más interesada en la realización de este proyecto, puesto que la necesidad de comunicarse, informarse y aprender a través del internet, la acercaría a la zona continental y al resto del mundo. Este proyecto además, contaría con el respaldo del Gobierno,también se podría recurrir a personas con recursos monetarios involucradas en empresas fabricantes y/o proveedoras de los recursos hardware necesarios para la implementación de la red, personas con capacidad intelectual enfocada en redes que tengan proyección social. Se podría obtener algún tipo de patrocinio para reducir costos. Y es a esta a la cual le calcularemos un presupuesto en base a lasespecificaciones dadas a continuación.

RADIOCOMUNICACIONES | UNIVERSIDAD DEL CAUCA

2

PLANEACION Y PRESUPUESTO DE UN ENLACE PUNTO A PUNTO

OBJETIVO
 Planear y presupuestar en términos de equipos y recursos humanos una red inalámbrica desde la Tierra Continental hasta la Isla Curricuta, teniendo en cuenta diferentes aspectos como la tecnología a utilizar, aspecto físico del terreno,infraestructura existente en el lugar, entre otros, con el objetivo de proveer servicios de Internet con fines educativos.

RADIOCOMUNICACIONES | UNIVERSIDAD DEL CAUCA

3

PLANEACION Y PRESUPUESTO DE UN ENLACE PUNTO A PUNTO

Conexión Inalámbrica Punto a Punto (PtP)

Para realizar el presupuesto se provee la siguiente información: La isla de Curricuta se encuentra localizada a 7 km de lazona continental de Tierra del sol. Entre la isla Curricuta y el continente (a medio camino y en línea de vista) se encuentra la isla del Pirata localizada a una altitud media de 50 m sobre el nivel del mar. La conexión a Internet en la zona continental está localizada en la azotea de un edificio de oficinas de tres pisos. Sobre la azotea, hay un mástil (vertical) de 5 metros de altura que puedeser usado para montar equipos. La base del mástil está localizada a 50 metros de la conexión a Internet que se encuentra en el interior del edificio. En el tercer piso hay energía eléctrica disponible. La única construcción en la isla Curricuta, a excepción de las chozas, es la escuela primaria que está localizada cerca a la orilla (0 m de altitud) frente al continente. El punto más alto de la isla(70 m de altitud) se encuentra localizado a 200 m de la escuela primaria. La isla Curricuta no está conectada a la red eléctrica de la zona continental, por lo tanto en la isla no hay acceso a energía eléctrica. El suelo de la isla es de tierra y arena y tiene una densa vegetación con rica fauna (pero inofensiva para los humanos). Tierra de sol es un país localizado en latitud 0. Las tormentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENLACES INALAMBRICOS
  • MONTAJE DE INFRAESTRUCTURA DE UN ENLACE INALAMBRICO
  • Redes inalámbricas, antenas, enlaces y red
  • Planeación para ejercicios de enlace
  • enlaces inalambricos
  • Enlace Inalambrico
  • Planeaciones enlace
  • Cotizaci N Enlace Inalambrico Tzimol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS