Planeación para ejercicios de enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de ejercicios de repaso para el examen enlace 2011
De la semana del 16 de mayo al 20 de mayo del 2011
Profra.: Juana De la Rosa Soberanes
En este trabajo se presentan las estrategias que se llevaran a cabo para lograr un mejor desarrollo cognitivo de los alumnos y así lograr subsanar las deficiencias que pudieran presentarse frente a la próxima realización del examen enlace.
Pormedio del desarrollo de actividades de repaso se diagnosticará el nivel y áreas de dificultad que los alumnos presentan.
Se comenzara a trabajar con los alumnos desde las 8:00 am hasta las 15:00 pm combinando a los grupos por ciclos; tercer y cuarto grado y quinto y sexto grado.
En lo que a mi compete desarrollare el repaso de Español, haciendo hincapié en los temas que se denoten más insegurosy dudosos por parte de los alumnos.
Por lo que se presenta el siguiente plan:
16 de mayo
Tiempos verbales: se trabajara el tema a partir de las nociones que cada grado posee de la conjugación de los verbos en copretérito y pretérito. Además repetir y unificar definiciones. Dar ejemplos y trabajar ejercicios como el siguiente:
Cambien el verbo que se encuentra entre paréntesis en pretérito ocopretérito según corresponda.
(Haber) una vez una niña a la que todos (llamar) Caperucita Roja porque siempre (llevar) una capucha roja.
Un día su mamá la (mandar) a llevar a su abuelita, que (estar) enferma, un pastel.
Al pasar por el bosque, Caperucita Roja se (encontrar) con el lobo, que enseguida (tener) el deseo de comérsela. ¿A dónde vas?, le (preguntar) el lobo. ” A casa demi abuelita, a llevarle un pastel “.
“A mí también me gustaría verla”, dice el lobo.
“¡Yo voy por este camino y tú por el otro!”

Realizaremos competencia interna entre los alumnos para reforzar el tema, además de observar las dificultades aun observadas en la comprensión del tema.
Realizaremos activación física de 12:00 pm a 13:30 pm con la finalidad de despejar el nivel de estrés en losalumnos. La rutina constara de calentamiento, desarrollo y enfriamiento.
La tarea que se le dejara a los alumnos será con respecto al tema visto en la sesión, en el caso será acerca de los tiempos verbales, constando de ejercicios que refuercen lo aprendido.
17 de mayo
Se trabajara con el tema: Partes de la carta, se establecerán las partes de las que consta una carta para que se considere comotal.
Partes de la carta como encabezado, saludo, exposición del asunto, despedida y firma.
Diferencia entre la carta formal y la informal.
Partes contenidas en el sobre.
Se realizaran ejercicios con cartas ejemplo y se le pedirá a los alumnos identificar las partes.
Realizaremos activación física de 12:00 pm a 13:30 pm con la finalidad de despejar el nivel de estrés en los alumnos. La rutinaconstara de calentamiento, desarrollo y enfriamiento.
La tarea constara de redactar una carta marcando las partes de la carta , además de llevarse un ejercicio como el realizado durante la sesión.
18 de mayo
El tema de la sesión será la comprensión de instructivos y manuales, donde se dejara en claro el propósito de este tipo de textos.
Se definirá la tarea primordial de los instructivos, sedarán ejemplos de la manera en la que son presentados y las cosas que pueden contenerlos.
Trabajaran ejemplos de instructivos, con pasos faltantes para notar la comprensión del alumno así como el discernimiento alcanzado para lograr el resultado esperado.
Ejemplo:
La elaboración de un papalote
MATERIALES:

* Varillas: de madera liviana o caña fileteada, para un barrilete en forma rombonecesitas 1 varilla de aproximadamente 60 cm de longitud y otra de 48 cm.
(También podría ser de 40 cm de ancho por 90 cm de alto)

* Papel: cuanto mas liviano, mejor, pero desde diario a papel de arroz todo vale

* Hilos: el grosor depende del tamaño del barrilete, pero preferente que sea fino (2 o tres hebras)
* Para el armazón: 3 metros
* Para los tiros: 3 metros
* Para volarlo: de 50 a...
tracking img