Robot Arduino

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
2012

4203
MORENO ARREOLA CHISTIAN AXEL
ALCUDIA MORALES LUIS DANIEL

ROBOT CAMINANTE 1 SERVO (robot BEAM)

MANEJO DE APLICACIONES BASICAS DE ROBOTICA
CESAR ARMANDO JIMENEZ ALVAREZ

Si quieres armar un robot en tu propia casa, con no muchos conocimientos de electrónica (lo más básico, soldar, algunas cosas de armado… nada que no puedas aprender en Internet) los robots BEAM son lo quebuscabas.
BEAM es un acrónimo para Biology, Electronics, Aesthetics and Mechanics, y resume muy bien la filosofía de este estilo de diseño de robots. Estos robots son muy sencillos, normalmente creados usando solamente electrónica analógica para acelerar y simplificar la respuesta de los mismos a su entorno, aunque nosotros utilizamos algo de electrónica digital para controlar con mas precisiónlos movimientos del robot.
Las bases de la ideología BEAM es la habilidad de las máquinas a responder a un estímulo, el mecanismo básico fue ideado por Mark W. Tilden, en un modelo en que el circuito base está ideado de tal manera que simule el comportamiento de las neuronas y reaccione a partir de eso.
Como vemos, la ‘lógica de funcionamiento‘de los robots BEAM es sencilla, la mayoría de ellosse alimenta de celdas fotoeléctricas, haciéndolos prácticamente autónomos. Los hay de todo tipo, desde los que pueden caminar, arrastrarse e incluso saltar hasta los que emiten luz de manera constante o giran siguiendo la luz.
Si eres estudiante de electrónica o alguna carrera afín, es una manera divertida de ver el funcionamiento de los distintos componentes electrónicos, además que es unabuena manera de reutilizar mucha de esa ‘basura tecnológica’ (desde radios, y pequeños carros de control remoto hasta  televisores e implementos un poco más grandes) que de otra manera se iría a la basura.
Y si simplemente eres alguien que buscaba crear su propio ejército de robots, quizás este sea un buen principio. Recuerda que lo importante es aprender y divertirse en el proceso.
Proyectos Beam_http://www.smfr.org/robots/
http://inforobotic.es.tl/MINIROBOTS-Y-ROBOTS-BEAM-.-.htm

Este es un proyecto relativamente simple, se trata de un robot tipo Walker, es decir que camina sobre cuatro patas al igual que un insecto, es por eso que se catalogo como robot BEAM.  Este robot se basa en uno similar diseñado por el canadiense  Jérôme Demers y tiene las siguientes características:
*Sigue el principio K.I.S.S. ("Keep It Simple, Stupid" del inglés Que Sea Simple y Estúpido). Este robot usa en un circuito de  control simple, pero en nuestro caso utilizamos la plataforma de hardware libre (ARDUINO) basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. También utilizamos un soloservomotor, y un solo engranaje para crear un caminante de cuatro patas. 
* Se demuestra el uso de un popular circuito, el BEAM Bicore  un circuito timer de dos nodos que envía una señal de control hacia atrás y adelante entre los nodos creando un movimiento adelante y atrás en el motor y los engranajes y por tanto a las patas de alambre sujetas a los engranajes.  

Utilizamos el método debarrido:
Mueve el eje del servo motor de un lado al otro.
Para facilitarles la construcción les pondré el programa editado en la velocidad adecuada y el grado de movimiento del eje del servomotor para que no tengan muchos problemas en el ensamblado.
Los servos motores poseen tres terminales: alimentación, masa y señal. El terminal de alimentación, es normalmente rojo, y se debe conectar alpin 5V de la placa Arduino. El terminal de masa el cual es normalmente negro o café debe de conectarse a el pin de masa del la placa Arduino. El cable de señal suele ser amarillo, naranja o blanco y debe conectarse al pin 9 de la placa Arduino.

#include <Servo.h>

Servo myservo; // crea un objeto tipo servo para controlar el servo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo robotico con arduino
  • Robot Arduino Escaner X
  • Robot Arduino
  • arduino codigo para pixy cam y robot
  • robot explorador con arduino
  • Control De Brazo Robotico C/ Arduino
  • arduino
  • Arduino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS