Planeación didáctica

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Análisis de planeación
La planeación es para la materia de Formación Cívica y Ética, los propósitos son que los alumnos comprendan que en la convivencia democrática se reconocen, promueven ydefienden los derechos humanos, que identifiquen la estructura y funcionamiento del gobierno mexicano, la división de poderes, el sistema electoral y los partidos políticos y la participación de OrganismosNo Gubernamentales (ONG).
Esto se llevará a cabo utilizando diferentes herramientas de apoyo, con la ayuda del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación los alumnos se encargarán deinvestigar en diversos medios de comunicación, noticias sobre acciones de personas y grupos que atentan contra las leyes de la localidad, entidad o el país. Con los Materiales Educativos en el Aula, losalumnos revisarán las páginas del libro de la materia para que comenten y argumenten sobre la importancia de que las leyes sean respetadas dentro de una sociedad democrática. Implica aplicar un TrabajoColaborativo en el que los alumnos elaboren un cuadro donde describan la información encontrada, para que comparen los datos, identifiquen los problemas, si afecta o no los derechos de las personas yel bienestar social, y así logren analizar y crear argumentos fundamentados en tales hallazgos.
Los aprendizajes esperados que se esperan obtener son que los alumnos se apeguen a la legalidad, lacomprendan y tengan un sentido de justicia, y que comprendan y valoren la democracia y todo lo que le conforma. Esta planeación está enfocada en el bloque 4 y tiene una gran relación con el plan deestudios 2011, ya que cumple con el propósito que es el siguiente: “que los alumnos asuman posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social, teniendo como marco de referencialos derechos humanos y la cultura política democrática”, esto fue aplicado en la meta que se busca en la planeación.
La planeación está adaptada para los alumnos que sepan redactar sus ideas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS