Planeación Estratégica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

INTRODUCCIÓN
Para muchas empresas se presenta el desafío de conocer ¿cómo afrontar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles?, ¿cuáles son sumisión, visión y objetivos perseguidos?, ¿cómo afrontar la competencia derivada de la globalización de la economía?. Una técnica fundamental para poder responder exitosamente a estas preguntas es laplaneación estratégica. 

La planeación estratégica está entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de la dirección; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización.Cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidad en su sistema de planeación estratégica, se expone a un desastre inevitable. Algunos directores tienen conceptos muy distorsionados deésta y rechazan la idea de intentar aplicarla; otros están tan confundidos acerca de este tema que lo consideran sin ningún beneficio, y algunos más ignoran las potencialidades del proceso tanto paraellos como para sus empresas. Existen quienes tienen cierto conocimiento, aunque no lo suficiente para convencerse que debería utilizarla.

PROBLEMA
¿A través de la planeación estratégica esposible tener una visión clara de lo que debe ser la administración futura de una empresa?
ARGUMENTOS
Planear es, en esencia, decidir un curso de acción anticipado. En el proceso de planeación lo que sepretende es examinar las condiciones del presente y del porvenir y medir la capacidad de respuesta de la compañía ante las características y expectativas sobre la conducta futura de los mercados.
Laplaneación estratégica hace parte de un proceso administrativo que pretende realizar un análisis entre los objetivos y metas que busca y la situación actual de la organización teniendo en cuenta losrecursos, posibilidades, comportamiento; esto con el fin de visualizar las acciones futuras y alcanzar satisfactoriamente lo propuesto en un comienzo.
La Planeación Estratégica es un proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS