planeación estrategica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Las empresas pueden ganar mucho al rediseñar sus procesos de planificación estratégica para generar verdaderos diálogos que fomenten ideas innovadoras.
Cada año, la mayoría de las grandes empresasinvierte un tiempo significativo en su proceso de planificación estratégica. A pesar de la importancia de este tipo de planificación, la mayoría de los altos ejecutivos se queja de que el beneficioobtenido no justifica el tiempo invertido.
El ejercicio de planificación estratégica con frecuencia no resulta en ideas innovadoras y muchas veces resulta francamente aburrido. Esto ocurre porque losejecutivos participantes son con frecuencia muy conservadores y no traen ideas fuera de lo común para evitar críticas. Están más preocupados con la política interna que con cualquier otra cosa.Objetivos de la planificación estratégica
Para sacarle provecho al proceso de planificación estratégica y evitar los comportamientos típicos ya citados, es importante reconocer que el objetivo delproceso no es desarrollar la estrategia. La estrategia se desarrolla en tiempo real, todos los días, en conversaciones entre ejecutivos. Nosotros creemos que lo que realmente se debe buscar en el proceso deplanificación son dos objetivos diferentes:
* Preparar las mentes de los principales ejecutivos, para asegurarse de que realmente entiendan el negocio, la estrategia y las premisas detrás de laestrategia. Adecuadamente preparados en este sentido, los gerentes podrán identificar y aprovechar mejor las oportunidades cuando aparezcan.
* Fomentar la innovación estratégica en la empresa. Aunquees difícil garantizar creatividad mediante procesos, sí hay cosas que se pueden hacer para aumentar su probabilidad de ocurrencia.
Preparar las mentes
Para que la planificación estratégica seconvierta en un ejercicio que valga la pena, la clave está en generar diálogos que realmente preparen a los ejecutivos para que puedan desarrollar sus estrategias en tiempo real durante todo el año. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS