Planeación Urbana

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ACTIVIDAD: 1

*Clasificación de los asentamientos humanos por tamaño.

Caseríos: 100-2,500

Rancherías: 2,501-8,000

Población de Rural: 8,001- 15,000

Centro Urbano Rural: 15,001- 50,000Ciudad Media: 50,000- 250,000

Ciudades: 250,001- 500,000


*Desarrollo Urbano

El desarrollo urbano, o urbanización es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades,desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. El término actual concretizado -Urbanismo- procede del ingeniero español Ildefonso Cerdá. Es unadisciplina muy antigua, que incorpora conceptos de múltiples disciplinas y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja. Según algunos, sería una ciencia que se encuadraría dentro de las cienciassociales (geografía, sociología, etc.) y, según otros, sería un arte, asociado tradicionalmente a la arquitectura, es decir, un conjunto de saberes prácticos que proporcionan las bases fundamentalespara resolver los problemas de las ciudades; en esta dualidad se vislumbra el carácter descriptivo y explicativo del urbanismo como ciencia frente al carácter prescriptivo del urbanismo como arte,aunque ambos enfoques necesariamente se retroalimentan mutuamente.

*Planeación Urbana

El planeamiento urbanístico o planificación urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que seredactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo con las quese establece un modelo de ordenación para un ámbito espacial, que generalmente se refiere a un municipio a un área urbana o a una zona de escala de barrio.
La planificación urbana está relacionadacon la arquitectura, la geografía y la ingeniería civil en la medida en que ordenan espacios. Debe asegurar su correcta integración con las infraestructuras y sistemas urbanos. Precisa de un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion urbana
  • Planeacion Urbana
  • Planeacion urbana
  • Planeacion urbana
  • Planeacion Urbana
  • Planeacion Urbana
  • Planeacion Urbana
  • Planeacion Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS