Planeacion de dragado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeacion De Dragado
“DESCRIPCION DE LA PLANEACION INTEGRAL Y PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS TRABAJOS.

OBRA: DRAGADO EN EL CANAL DE NAVEGACION DE ACCESO AL PUERTO DE FRONTERA, TAB.

INDICE

I. INTRODUCCION

II. OBJETO

III. ALCANCE

IV. DESCRIPCION DE LA PLANEACION INTEGRAL

V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO

I. INTRODUCCION

EL MOTIVO DE ESTA OBRA “DRAGADOEN EL CANAL DE NAVEGACION DE ACCESO AL PUERTO DE FRONTERA, TAB.” ES PARA RESTITUIR Y GARANTIZAR LAS CONDICIONES SEGURAS A LA NAVEGACION DE LAS EMBARCACIONES Y DE LAS TRIPULACIONES QUE OPERAN EN EL PUERTO.

LOCALIZACIÓN DE LA OBRA
SE LOCALIZA EN EL GOLFO DE MÉXICO, APROXIMADAMENTE A 85 KM., DE VILLAHERMOSA, CAPITAL DEL ESTADO DE TABASCO, CON UNA POSICIÓN GEOGRÁFICA DE LATITUD NORTE 18° 37’ YUNA LONGITUD OESTE DE 92° 41’.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
DRAGADO DE CUALQUIER TIPO DE MATERIAL EXCEPTO ROCA (TIPO “A”, “B”, “C” Y/O “D”) SEGÚN CLASIFICACIÓN 3.03.02.015-D, DE LAS NORMAS PARA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DEL CANAL DE NAVEGACIÓN DE 100 M., DE PLANTILLA Y QUE VA DEL CADENAMIENTO –0+200 AL 1+900 Y BERMA DE 250 X 700 M, APROXIMADAMENTE;AMBOS A 5.50 M DE PROFUNDIDAD, REFERIDA AL N.B.M., CON UN VOLUMEN TOTAL APROXIMADO DE 250,000 M3, LOS CUALES SERÁN DEPOSITADOS EN TIERRA, CONFORME A PLANO DE PROYECTO No. PY-DOMD-FRONT-07A/08.
SERÁN COLOCADOS DOS LETREROS INFORMATIVOS DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

LOS TRABAJOS A EJECUTARSE CONSISTEN EN:

1. SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE LETRERO INFORMATIVO DE LA OBRA DE “DRAGADO EN EL CANALDE NAVEGACIÓN DE ACCESO AL PUERTO DE FRONTERA, TAB.” POR UNIDAD DE OBRA TERMINADA (EP01)

2. MOVILIZACIÓN INICIAL DE MAQUINARÍA Y EQUIPO PARA EL DRAGADO AL SITIO DE LA OBRA, POR UNIDAD DE OBRA TERMINADA (S.C.T.3.03.02.015) (EP02)

3. DRAGADO EN EL CANAL DE NAVEGACIÓN DE ACCESO AL PUERTO DE FRONTERA, TAB., POR UNIDAD DE OBRA TERMINADA (SCT.3.03.02.015) (EP03)

TODO DE ACUERDO AL PROYECTO YDEMÁS ANEXOS QUE SE...
Dragado, proceso de eliminación de suelo o de materiales del fondo de ríos, lagos o puertos de mar. El material recogido del fondo se llama escombro. Las máquinas utilizadas se llaman dragas; cuentan con equipos de aspiración o de excavación movidos por un motor diesel y montados sobre una plataforma flotante. Las dragas se utilizan para hacer más profundas o más anchas lasvías navegables, extraer el material de relleno necesario para elevar tierras sumergidas por encima del nivel del agua, construir diques, preparar la colocación de cimientos bajo el agua y para extraer minerales y muestras de vida marina.
Se utilizan varios tipos de dragas para extraer escombros. Las de cuchara tienen un brazo móvil que saca los materiales del fondo. Otro modelo utiliza unacuchara suspendida de unos cables desde el brazo de una grúa que la hace adecuada para dragar en aguas profundas. Las dragas de cangilones llevan una cinta transportadora equipada con pequeñas cucharas. Las dragas hidráulicas de succión se utilizan en terrenos blandos y suelen estar acopladas a una tubería flotante que transporta los materiales hasta la orilla. Las dragas utilizadas en minería por logeneral separan los escombros de los materiales valiosos y los eliminan. Las dragas disgregadoras abren vías de navegación agitando el fondo para que la corriente se lleve los sedimentos. En zonas de piedra se utilizan disgregadores rotatorios para raspar el fondo de los ríos. En estuarios poco profundos se utilizan unas pequeñas dragas parecidas a los aerodeslizadores.
El término draga tambiénse aplica a unas pequeñas excavadoras que utilizan los científicos para recoger muestras de suelo, de fauna y de flora del fondo marino.Máquinas para mover tierra, equipo que se usa en la construcción pesada, sobre todo en proyectos de ingeniería, que requieren mover millones de metros cúbicos de tierra. El traslado de tierra o de cualquier otro material desde el interior de bolsas de agua se...
tracking img