Planeacion De Preescolar Sobre El Cuidado De Plantas

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Situación de aprendizaje: LAS PLANTAS

Aspectos Competencias Aprendizajes esperados Estándares que se favorecen
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LENGUAJE ORAL



LENGUAJE ESCRITO Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Crea colectivamente,cuentos y rimas.

Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto. 3.2. Participa con atención en diálogos y conversaciones, escucha lo que otros dicen y respeta turnos al hablar.

2.6. Usa dibujos y otras formas simbólicas, marcas gráficas o letras para expresar sus ideas y sentimientos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO FORMA ESPACIO Y MEDIDANUMERO Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria establece puntos de referencia

Interpreta la información registrada en cuadros y grafica de barras 2.2.1 identifica y usa expresiones elementales quedenotan desplazamientos y posiciones.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO MUNDO NATURAL

Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de presérvala. Identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridos y favorables para la vida de las plantas… 1.10. Identifica algunos procesos de cambio elemental y comúnen el mundo; por ejemplo, la transformación de una semilla en una planta adulta o la disolución de una sustancia en el agua.

IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL IDENTIDAD PERSONAL Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros, Miestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades. 3.5. Pide yofrece ideas, y ayuda al tomar parte en actividades con otras personas.
3.6. Expresa opiniones y preferencias, y se involucra en las actividades argumentativas.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS EXPRESIÓN dramática y apreciación teatral Expresa mediante el, lenguaje oral gestual y corporal, situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas Participa en juegos simbólicosimprovisando a partir de un tema, utilizando su cuerpo y objetos de apoyo como recursos escénicos


Periodo de aplicación 4 al 22 de marzo 2013


SECUENCIA DIDÁCTICA RECURSOS DIDÁCTICOS
INICIO
Preguntar: ¿Dónde hay plantas y árboles?, ¿En qué ayudan las plantas y árboles a las personas?, ¿Cómo crece una planta?, ¿Saben cómo se alimenta una planta?, ¿Qué necesita para vivir?
DESARROLLOExplicar: Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Las plantas nacen de semillas y a diferencia de los animales, crecen durante toda su vida y también se reproducen. Una planta puede producir muchas semillas de las que más tarde nacerán nuevas plantas. Para que un planta pueda crecer se necesita de un proceso en donde el agricultor siembra un pequeñasemilla en la tierra y la cuida hasta que de esta pequeña semilla crece una pequeña hoja y de esa hoja crecerá un planta que al ir creciendo producirá más hojas y algunas flores, y en algunos casos estas flores se convertirán en frutos, los cuales en su interior tendrán semillas de donde nacerán nuevas plantas.
Explicar el proceso de crecimiento de una planta a través de algunas imágenes.Ocultar las imágenes anteriores.
Pedir que representen el crecimiento de una planta hojas de papel y debajo escriban lo que está pasando en las imágenes.
Indicar que realizarán un germinador, utilizando un frasco, semillas (Frijol, haba o lenteja), tierra y agua (Se estará monitoreando durante la semana para ver cómo crece la planta).y registrar la información en una grafica. Preguntar: ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Preescolar Sobre El Mundo Natural
  • planeacion sobre el campo formativo pensamiento matematico preescolar
  • Planeacion Preescolar Sobre Los Sentimientos
  • Cuidado De Plantas
  • El Cuidado De Las Plantas
  • cuidado de plantas
  • Cuidado de las plantas
  • El Cuidado De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS