Planeacion De Proyectos

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CONTENIDO




INTRODUCCIÓN
1. PLANEACIÓN SISTEMÁTICA DE UNA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
MÉTODOS CRADT, CORELAP Y ALDEP.
1.1 FASES DE LA PLANEACIÓN SISTEMÁTICA DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
1. Fase 1 (Localización)
2. Fase 2 (Planeación de la Organización General Completa).
3. Fase 3 (Preparación en Detalle)
4. Fase 4 (La Instalación)
1.2 MÉTODOS DE PLANEACIÓN SISTEMÁTICADE UNA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
1.2.1 CRAFT
1.2.2 CORELAP
1.2.3 ALDEP
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

En este informe se explica los distintos programas para realizar la Planeación Sistemática de la distribución en planta de manera que se minimice el espacio disponible y se obtenga las mayores utilidades.
Este tipo de trabajo ha sido facilitando por la ayuda de medios informáticos que permiten laoptima realización del mismo.




1. PLANEACIÓN SISTEMÁTICA DE UNA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
MÉTODOS CRADT, CORELAP Y ALDEP.


“La distribución en planta implica la ordenación física de los elementos
industriales y comerciales. Esta ordenación ya practicada o en proyecto,
incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento del material,almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las actividades de servicio”.


En la actualidad el diseño de una planta industrial es desarrollado por métodos planeación sistemática, llamados S.L.P. (Sistematic Layout Planning). Este método fue desarrollado para la planeación de fábricas, tras la recopilación de los distintos elementos utilizados por los Ingenieros Industriales para preparar y sistematizarlos proyectos de distribución, además de desarrollar propios métodos.


1.1 FASES DE LA PLANEACIÓN SISTEMÁTICA DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA


Como cualquier proyecto de organización, arranca desde un objetivo inicial establecido hasta la realidad física instalada, pasa a través de cuatro pasos de plan de organización.



i. Fase 1 (Localización)


Aquí debe decidirse donde va aestar el área que va a ser organizada, este no es necesariamente un problema de nuevo físico. Muy comúnmente es uno de los determinados, si la nueva organización o reorganización es en el mismo lugar que está ahora, en un área de almacenamiento actual que puede estar hecha gratis para el propósito, en un edificio recientemente adquirido o en un tipo similar de un área potencialmente disponible.ii. Fase 2 (Planeación de la Organización General Completa).

Esta establece el patrón o patrones básicos de flujo para el área que va a ser organizada. Esto también indica el tamaño, relación y configuración de cada actividad mayor, departamento o área.

iii. Fase 3 (Preparación en Detalle)

Del plan de organización e incluye planear donde va a ser localizada cada pieza de maquinariao equipo.

iv. Fase 4 (La Instalación)

Esto envuelve ambas partes, planear la instalación y hacer físicamente los movimientos necesarios. Indica los detalles de la distribución y se realizan los ajustes necesarios conforme se van colocando los equipos.


Estas fases vienen en secuencia y para mejores resultados, deben traslaparse una a otra, es decir, que todas pueden iniciarse antes deque termine la anterior, ya que son complementarias.
Las fases 1 y 4 son frecuentemente, no una parte del proyecto específico de organización de la planeación de los ingenieros, aunque su proyecto debe pasar en cada caso por estos primeros y las últimas fases. Por lo tanto, el planeador de la organización se concentra en las estrictas fases del plan de organización: 2, organización general totaly 3 plan de organización detallada.

Todo proyecto de distribución en planta debe pasar por estas fases que deben ser analizadas por un grupo interdisciplinario que sea al mismo tiempo responsable de todas ellas. A pesar de lo anterior el ingeniero o encargado de la distribución debe conocerlas para integrar en forma racional el proyecto total.

La preparación racional de la distribución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de proyectos
  • Planeacion de proyectos
  • Planeacion de un proyecto
  • Planeacion De Un Proyecto
  • planeación proyecto
  • Planeacion por proyectos
  • Planeación de proyectos
  • Proyecto Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS