Planeacion de requerimientos de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de requerimiento de materiales (MRP)
Definición: Es un método lógico y fácil de entender para abordar el problema de determinar el número de piezas, componentes, y materiales necesariospara producir cada pieza final. También proporciona un programa para especificar cuándo hay que producir o pedir estos materiales, piezas y componentes.
Existen programas maestros de producción que seocupa de piezas finales y es un insumo importante del proceso de MRP. Por ejemplo si la pieza final es grande o cara, el programa podría organizar ensambles o componentes parciales. Los programasmaestros de producción son planes con tiempos desglosados que especifica cuantas piezas finales va a fabricar la empresa y cuando.
EL MRP tiene más provecho en las industrias donde varios productos sehacen en lotes con el mismo equipo de producción. Este se aprovecha mas en las compañías dedicada a las operaciones de ensamble y menos a las de fabricación. Otro punto es que el MRP no funciona bienen compañías que producen pocas unidades al año, o las que fabrican productos caros y complicados que requieren investigación y diseños avanzados, ya que la configuración es más compleja.
Estructuradel sistema de planeación de requerimiento de materiales
El sistema de MRP funciona de la siguiente manera
* El programa maestro de producción señala el número de piezas que se van a producir entiempos específicos.
* En un archivo con la lista que especifica los materiales que se usan para hacer cada pieza y las cantidades correctas de cada uno
* El registro de inventarios contienedatos como el número de unidades disponibles y pedidas
Estas tres son fuentes de datos para el programa de requerimiento de materiales, que despliega el programa de producción en un detallado plan deprogramación de pedidos para toda la secuencia de la producción.
Demanda de productos: Esta proviene d dos fuentes , la primera son los clientes conocidos que hacen pedidos específicos, como los...
tracking img