Planeacion de sucursal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de Apertura de una Sucursal Farmacéutica (Farmax)
Hoy en día el área Salud requiere una vez más llegar a suplir a los consumidores de medicamentos de la forma mas eficiente y rápida,orientado principalmente al turista interno y externo que se traslada por las carreteras de nuestro país. Dado esta realidad y observando una área de oportunidad de expansión, la gerencia de la Empresamultinacional (Farmax) ha tomado la decisión de instalar una sucursal en la región este Santo Domingo.
El objetivo y/ o Razón principal de la expansión de la franquicia (Farmax) en la ave. LasAméricas es con el fin de penetrar el mercado turístico de la región Este y Noreste del país, donde siendo esta una de las carreteas más transitadas y en las cuales existe un alto por ciento de probabilidad(65%) en que los consumidores que requieran de medicamentos de prevención y/o indicaciones, así como también cualquier enfermedad o emergencia que al consumidor final pueda presentarle.
Esta nuevasucursal contara con un sistema Carriout el cual permitirá al consumidor tener la opción de realizar sus compras sin la necesidad de salir de su vehículo.
Entre los pasos para poder llevar acabó esteproyecto están:
Registro Fiscal en la Cámara de Comercio con jurisdicción en el lugar donde la sucursal a instalar tendrá sus actividades.
Esta sucursal se pretende establecer en el Ave. Las AméricasKM 25 (Sector Villas Nuevas) Santo Domingo Este.
Cualquier iniciativa comercial exige un plan de viabilidad claro y concreto, que incluya tanto la inversión comprometida como el tiempo estimado deamortización, así como una proyección de crecimiento y desarrollo. Este análisis fue consultado con asesores externos economistas de la franquicia, donde se determino no incurrir en reunir unainversión inicial que cubra los gastos alquiler, acondicionamiento del local, publicidad, etc. Esto no soportara en su totalidad los costes de stock inicial, que se financiaran a plazos. En general, es...
tracking img