Planeacion de trabajo social nivel secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“José Jesús Rodríguez Torres”
Presente.

Considero de gran importancia la elaboración de este Plan de Trabajo ya que de esta manera puedo organizar y distribuir el tiempo para desarrollar lasactividades propuestas, durante el ciclo escolar.

El ser humano requiere de una solución de conocimientos para desarrollar sus tareas cotidianas.

Es de esta manera como lograr un mejoraprovechamiento de la aplicación de los nuevos conocimientos que va adquiriendo día tras día, llevándolos a la práctica para mejorar sus tareas.

Trabajo Social tiene por objeto conocer los problemas dereprobación, sus causas y efectos, así como dar seguimiento a las propuestas de solución que están al alcance del medio ambiente escolar en que se desenvuelve el alumno, así como el ausentismo escolarque existe en toda institución educativa valiéndose de los medios al alcance, tales como los padres de familia, maestros, alumnos, autoridades educativas, etc.

Todo con el fin de reducir el índicede reprobación, aumentos en el nivel académico del alumno, así como encausar el buen hábito para el cumplimiento de sus tareas escolares a beneficio de su superación personal.

DIAGNÓSTICO DELPLANTEL
NECESIDADES PRIORITARIAS

1. Elevar el rendimiento escolar del alumno.
2. Elevar el nivel cultural de la comunidad escolar.
3. Educación de tipo informativa (salud física y mental).
4.Orientación ocupacional.
5. Concientización entre padres e hijos.

Bienvenida, conocimiento y conducción de los alumnos de nuevo ingreso al plantel educativo, en coordinación con personal de apoyo,docente y directivo.

a) Que el alumno conozca la estructuración física del plantel y la labor que desempeña el departamento de asistencia educativa.
b) Platica a los alumnos de los primeros años deinformación y orientación sobre las funciones del departamento de Trabajo Social, la escuela en general y su adaptación a su nuevo nivel de estudio.
c) Orientación sobre puntualidad y asistencia.

d)...
tracking img