Planeacion didactica

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
PRESENTACION

Con el presente trabajo de filosofía pretendo que se acepte la hipótesis de que en la medida en que las madres y los padres de familia tengan un desarrollo humano óptimo y pueda ser autónomo, con una vida sin violencia, podrán guiar a sus hijos a una educación escolar óptima y de calidad.

El proyecto lo presento en dos partes en la primera presento la institución educativaen la que se presentara el programa que lleva a cabo en el centro se servicios integrales para la mujer (SI MUJER), de manera permanente para las mujeres que viven en violencia familiar, doy a conocer las características que tiene la institución educativa y el grupo que se tomara como piloto para llevar a cabo este programa.

En la segunda parte del proyecto muestro los antecedentes del centro(SI MUJER), los objetivos, la misión y cuál es el programa que se les presenta a los asistentes del grupo, así como cuales son los objetivos que se persiguen al llevar los servicios del centro (SI MUJER), a la institución educativa.

INTRODUCCION

La educación primaria ha sido a través de nuestra historia el derecho educativo fundamental al que han aspirado los mexicanos. Una escuela para todos,con igualdad de acceso, que sirva para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y el progreso de la sociedad, ha sido una de las demandas populares más sentidas.

La educación primaria o educación básica es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que es donde se enseña a leer, escribir, cálculos básicos y algunos de los conceptos culturales consideradosimprescindibles, en algunas ocasiones se ha dejado a un lado el desarrollo psicosocial de los estudiantes, a quien le corresponde conocer por así decirlo, como se encuentra el niño psicológicamente.

La finalidad de la educación elemental o educación primaria es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibriopersonal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.

Los niños escribirán de acuerdo a lo que escuchan y hablan, enriquecer los contextos es importante para que los niños sean estimulados desde edades tempranas, y como educadores o profesores debemos estar inmersos en el contexto donde se desarrolla en niño, acepto que es imposible estar atrás de cadauno de los estudiantes pero si tenemos 35 alumnos lo ideal sería detectar cual de los estudiantes necesita más apoyo psicológico y tener comunicación con los padres para conocer cuál es la dinámica familiar para saber cómo se le puede apoyar al estudiante en la escuela.
CAPITULO I MARCO CONTEXTUAL

El presente programa se desarrollo en la escuela primaria ¨Prof. Severino CalderónGonzález¨ perteneciente al sistema estatal con clave 05EPRO274-G dependiente de la zona escolar 513, que está ubicada en la calle José Carrillo Machado s/n. Col. Las Luisas en Torreón, Coahuila.

La escuela cuenta con 15 aulas comunes, para impartir materias del programa corriente, un aula de cómputo, un aula de usos múltiples o auditorio, el área administrativa que tiene 3 oficinas, áreade dirección, subdirección y otra para área académica., el área recreativa se comparte para las actividades de educación física.

La escuela cuenta con un total de 16 profesores de grupo, de edades entre 25 y 50 años, los niveles de escolaridad son distintos, hay 7 titulados en licenciatura por la UPN (unidad pedagógica nacional), incluyendo a los dos directivos, 2 sólo de normalbásica, y el resto del personal está por finalizar la licenciatura en la UPN.

Específicamente el grupo de tercer grado sección A, que es del grupo para el que se desarrolla el presente proyecto cuenta con 35 alumnos, en donde el 60% son niños y el 40% son niñas, las edades oscilan entre los 8 y 10 años, el nivel socioeconómico, es medio-bajo.

OBJETIVOS DE EDUCACION A NIVEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS