Planeacion Estrategica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
PLANEACION ESTRATEGICA

DE LA ECONOMIA

Estrategia mercantilista:

El análisis de la planeación estratégica, conlleva a la metodología del tratamiento especial ,el cual es fundamental de estesistema de planeación contemplando la respuesta de la empresa a su medio ambiente presente y futuro.

El análisis del entorno es el marco contextual de la planeación estratégica y planteaactualmente una visión mucho más amplia que la que se tenía hace unas décadas. Ya no solamente interesa estudiar los cambios en los gustos y los hábitos del consumidor o usuario.

La empresa debe responder alos cambios en los valores sociales y culturales, a su ambiente político y ala tendencias de la economía.

ANALISIS DE MACRO AMBIENTE

➢ Identificar cuáles son las fuerzas del medioambiente que a nivel macro influyen o afectan el comportamiento de la empresa e incluso del sector.

➢ Hacer pronósticos sobre las implicaciones posibles en el desarrollo de la empresa.

Se consideracomo macro ambiente al conjunto de fuerza de carácter económico, político, social, cultural, demográfico, jurídico, ecológico y tecnológico y de esta manera la metodología propone descomponer elanálisis del macro ambiente en estas categorías.

Las diversas categorías que constituyen la visión del macro ambiente, se descomponen en variables, uno de estos elementos nos permita:

a) Tenerconocimiento del comportamiento de la variable, factores que lo determinan y la manera como opera.

b) Explicar con profundidad y precisión la manera como incide la variable sobre organización:Es decir, medición cualitativa y cuantitativa de sus efectos, de tal forma que sea factible aprovecharlas, si son oportunidades que ofrece el entorno o contrarrestarlas, si son amenazas.A nivel descriptivo se trata de revisar todas las variables o situaciones de la categoría que forman y genera las siguientes preguntas:

A nivel de análisis se trata de explicar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS