Planeacion estrategica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1.- Orientación a la Producción
Nace aproximadamente después de que terminó la 2 guerra mundial. Como todos sabemos Europa quedó desecha y no había nada de productos, por esa razón el quecomenzaba a producir cualquier cosa se le vendía todo, no se tenia competencia y todo mundo tenia la creencia de que "lo que se produce se vende".
Esta filosofía menciona que uno debe de enfocarse en suproducción,  y se produce según las habilidades con las que cuente la empresa, es decir, nos  debemos de cuestionar ¿Qué hacemos o fabricamos mejor?, para así asegurar un producto de calidad. Lo malo deesta filosofía es que no le da importancia a lo que el mercado desea y necesita, sino que se produce lo que se quiere.

2.- Orientación  a las Ventas
Se basa en las ideas de que las personascomprarán mas bienes y servicios si se emplean técnicas de venta agresivas y de que el alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades. Para los que siguen esta filosofía, "marketing"significa vender artículos y cobrar dinero. Lo malo al igual que con la orientación al producto es la falta de comprensión de las necesidades y deseos del mercado. Un ejemplo de esta filosofia son losinfomerciales de la TV que ofrecen  diversos productos del cuidado personal y todo lo relacionado con productos para adelgazar,etc.

3.- Orientación al Mercado
Establece que la justificación socialy económica de la existencia de una organización es la satisfacción de los deseos y necesidades del cliente, al tiempo que se logran los objetivos organizacionales. Se basa en la comprensión de queuna venta no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino en la decisión de un cliente de comprar el producto. Lo que una empresa cree producir no es de primordial importancia para su éxito. En vez deello, lo que los clientes piensan que comprarán, el valor percibido, define un negocio.

4.- Orientación al Marketing Social
Esta filosofía establece que una organización existe no sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS