Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Resumen ejecutivo …………………………………………………………1

2. ¿Qué es y desea hacer la organización? ………………………………2

1. Misión……………………………………………………………………..2

2. Visión……………………………………………………………………..2

3. Reseña Histórica………………………………………………………..2

4. Objetivos Institucionales……………………………………………...3

5. Principios y valores……………………………………………………4

6.Estrategias………………………………………………………………6

3. DOFA………………………………………………………………………....7

4. Proyecto……………………………………………………………………..9

4.1 Objetivos……………………………………………………………….10

1. Objetivo General ……………………………………………..10

2. Objetivos Específicos………………………………………..10

5. Anexos

1. Diagrama de Gantt

2. Informe de costos

RESUMEN EJECUTIVO

[pic]Generalmente, utilizamos el termino Sistemas de información como un término comodín para hacer referencia a todas aquellas aplicaciones de computador que existen en las organizaciones. Dicha extensión del término ha llevado a pensar que cuando se habla de sistemas de información se está haciendo referencia a que se tiene una aplicación de nómina o de contabilidad o de inventario. La realidad es un pocomás complicada que esto.

Durante el tiempo transcurrido, Metrosalud ha sufrido una gran cantidad de expectativas de estructuración, hecho que no le han permitido dimensionar una plataforma tecnológica que responda en forma óptima a la operación de los Sistemas de Información de la empresa proyectada.

Existen en el momento falencias o requisitos que se deben solucionar, uno de ellos es laatención que se ha tenido frente al usuario y los canales que estos tienen para acceder al servicio y que hoy se está trabajando para su mejora.

Misión

[pic]

Somos una organización de carácter público, comprometida con generar cultura de vida sana en la población de la ciudad de Medellín y de la región, que brinda servicios de salud integrales y competitivos a través de una amplia y moderna redhospitalaria, un talento humano con vocación de servicio, altamente calificado, cimentado en los principios institucionales y en armonía con el medio ambiente.

Visión

[pic]

La excelencia en salud, nuestro compromiso.

Reseña Histórica

[pic]

Aunque la ESE Metrosalud nació el 23 de junio de 1994, sus raíces se remontan a lustros anteriores, cuando en la ciudad existían otrasentidades que poco a poco se fueron transformando en lo que hoy es.

Corría la década de los cuarenta y Medellín era una pequeña ciudad que apenas se asomaba al vertiginoso siglo XX. Los dirigentes de la época crearon un ente rector de la salud para la ciudad: la Secretaría de Higiene y Asistencia Social que luego se llamaría Secretaría de Educación, Salud y Bienestar Social. Fueron los primeros pasosen busca de un sistema de salud adecuado para la cada vez más creciente población de Medellín.

Hubo distintos nombres y cambios estructurales de la entidad, siempre acordes con las necesidades de cada momento, pero a partir de la ley 100 de 1993, la cual reformó el Sistema de Salud Colombiano, Metrosalud comenzó su total transformación. Con el Decreto 752 de 1994, la institución se adaptó a lasnuevas disposiciones legales, conservándose como una entidad descentralizada de carácter municipal con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa bajo la tutela de una Junta Directiva y un Gerente.

En el año 1995, la ESE abandona las funciones de vigilancia y control, las cuales le fueron entregadas a la recién creada Dirección Local Secretaría de Seguridad Social enSalud (Secretaría de Salud como hoy la conocemos). A partir de entonces, el objetivo misional de Metrosalud se enfocó en convertirse en una institución Prestadora de Servicios de Salud para la atención de la población más vulnerable de la ciudad.
Posteriormente, en el año 1998, la Administración Municipal empezó un estudio con la firma Teckné para determinar la viabilidad de Metrosalud y surgió...
tracking img