Planeacion Estrategica

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
2-1 para pequeños negocios: síntesis de la planeación estratégica
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Hablar de planeación estratégica formal significa remontarnos a la década de los sesentas. Si bien en cierto que a partir de esa fecha la planeación ha tenido diversas acepciones (planeación a largo plazo, planeación corporativa completa, planeación directiva completa, planeacióngeneral total, por citar sólo algunas), en la actualidad es preferible el término planeación estratégica, considerando la nuestra como una época de innovaciones constantes, en la cual el fenómeno en estudio se presenta para responder de manera objetiva a dichos cambios.
Aprender a vivir en un área de turbulencias se ha convertido para las organizaciones en una premisa fundamental que de noconsiderarse, tarde o temprano hace mella tanto en pequeñas, medianas y grandes empresas.
En años anteriores el proceso de planeación, inherente a toda organización incluía los factores estratégicos clave (mercado, productos, competencia, clientes y medio ambiente) de manera estática. En nuestro país, incluso, durante la Segunda Guerra mundial y en los años posteriores a la misma existía una preocupaciónrelativa respecto al manejo de dichos factores.
Nuestra época, rica en acontecimientos de toda índole, da a la planeación una fuerza distinta a la que tuvo en años pasados, sobre todo cuando se concibe como una herramienta que incide favorablemente en la productividad y calidad de la empresa, así como de los bienes y servicios que proporciona.
Los siguientes pasos resumen el proceso por el cualKings medical crea un plan estratégico general, del cual se derivan después varios planes de departamentos y de empleados individuales. El proceso se vasa en una evaluación de la empresa en su lugar de mercado y en sus metas.
1. Identificar los principales elementos del entorno comercial en el que la organización ha operado durante los años anteriores
2. Describir la misión de laorganización en términos de su naturaleza y función para los próximos dos años.
3. Explicar las fuerzas internas y externas que afectaran la misión de la organización
4. Identificar la fuerza impulsora básica que guiara la organización el futuro.
5. Establecer un conjunto de objetivos a largo plazo que identifiquen lo que la organización será en el futuro
6. Delinear un plangeneral de acción que defina los factores logísticos financieros y de personal que se requieren para integrar los objetivos a largo plazo en la organización total.
la Planeación consiste, en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones pararealizarlo y las determinaciones de tiempos y de números, necesarias para su realización.
José Antonio Fernández Arena define la planeación como el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se buscan planes y programas.

El proceso de marketing

El plan estratégico define la misión y los objetivos generales de laempresa. Dentro de cada unidad de negocios, el marketing desempeña un papel importante en la consecución de los objetivos estratégicos generales.
Consumidores meta
Para tener éxito en el mercado actual tan competitivo las empresas deben centrarse en los clientes, conquistar clientes de la competencia y conservarlos entregándoles mayor valor. Sin embargo para poder satisfacer a los clientes unaempresa debe conocer sus necesidades y deseos por lo tanto un buen marketing requiere de un análisis cuidadoso de los consumidores.
Diseñar estrategias para servir con provecho y mejor que sus competidores en los mercados que escogió.
Cómo elaborar un Plan de Marketing
Supone hacer una reflexión profunda respecto de la situación de la empresa en el mercado y plantear qué lugar ocupan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS