planeacion estrategica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
PLATAFORMA ESTRATEGICA




DOCENTE: RUTH AMANDA BELLO



ALUMNOS
HELSON DAVID GONZALEZ
DANIEL VENEGAS BAQUERO
ANGELICA SANDINO LOPEZ










UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
FACULTAD DE SALUD
GERENCIA
BOGOTÁ
2014
PLATAFORMA ESTRATEGICA
ESE Hospital de Ciudad Feliz

ESLOGAN
TRABAJAMOS POR SU BIENESTAR

MISION
En la Empresa Social del Estado Hospital de CiudadFeliz, prestamos servicios integrales de salud con calidad, y humanización, brindados por un equipo interdisciplinario, instrumentos y tecnología adecuada, contribuyendo al bienestar de la sociedad.
VISION
En el 2017 como Hospital perteneciente a la red estatal, seremos reconocidos por nuestra atención oportuna y eficaz, mediante el uso eficiente de los recursos y la tecnología, que promueva ymejore las condiciones de salud de la población.

PRINCIPIOS
Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es un método de trabajo colectivo “coordinado” en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta 
Respeto: Es apreciar y valorar las cualidades y derechos de los demás, para comprender lasdiferentes maneras de pensar transmitiéndolo de igual forma en la atención y contacto con el paciente y su familia.
Ética: La ética es la construcción moral que orienta las actitudes y los comportamientos para la consecución de objetivos
VALORES
Humanización: Interacción entre los conocimientos de la ciencia y los valores del ser humano para poder establecer una asistencia con calidad. El primer actodel tratamiento de la enfermedad, es dar la mano y una muestra de cariño al paciente.
Responsabilidad: Virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, entendido también como la capacidad de dar respuesta de los propios actos.
Compromiso: Es apreciar y valorar las cualidades y derechos de los demás, para comprender las diferentes maneras de pensartransmitiéndolo de igual forma en la atención y contacto con el paciente y su familia.
Solidaridad: es la colaboración mutua de las personas, que en este caso es holístico en la institución donde hay una determinación firme y perseverante por comprometerse por el bien común.
POLITICAS
Política de proporcionar un ambiente saludable y libre de contaminación
Política de avance y mejoramiento continúo.Política de proporcionar a los usuarios un mejor servicio.
Política de dar una información adecuada, detallada y clara a los usuarios, referente a los servicios prestados.
Política de disminuir eventos adversos.
Política de crear un ambiente sano y brindar seguridad al paciente.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS
1. Garantizar el talento humano con las mejores destrezas en el sector y comprometido con laprestación de un buen servicio.
2. Garantizar un sistema de información de gestión integral y eficiente.
3. Fortalecer la prestación de servicios de la salud.


1. ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA
Este análisis se compone de dos factores controlables por la institución las cuales son fortalezas y debilidades, el análisis de estos factores sirven para la evaluación y la identificación delfuncionamiento del hospital en relación con la misión del mismo.






DIAGNOSTICO SITUACIONAL
1.1 ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL


























1.2 PLANTA FÍSICA: el hospital consta de 5 plantas, en le sótano funciona el servicio de urgencias, la farmacia central y la farmacia de urgencias, el en primer piso funcionan el área administrativa y consulta externa;en el segundo piso están las salas de cirugía y salas de parto, las unidades de cuidado intensivo e intermedio y neonatología, en el tercer piso están los servicios de pediatría y ginecobstetricia, en el cuarto piso están los servicios de pos quirúrgicas de cirugía general, ortopedia, neurocirugía, urología. En el quinto piso están los servicios de oncología y medicina interna.

Análisis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS