planeacion estrategica

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Planeación estratégica

Índice
Introducción
Fundamentación
Desarrollo de contenidos
Se hacen planeaciones
Se logran específicos
Recomendaciones
Conclusiones
Bibliografia
Anexos
Introducción
Como sabemos hoy en dia la planeacion estrategica debe ser el paso inicial de todo proceso con el proposito de afinar un enfoque prospectivo para que con ello se puedan consolidar losobjetivos, metas de mayor alcance. Ya que si bien es fundamental que se tenga en cuenta que es una herramienta necesaria en cualquier institucion.
Cabe destacar que la planeacion estrategixa tambien sirve para determinar el impacto futuro de las decisiobes presentes. por que con ello se lran identificar si se requieren capacitaciones, cambios si es que se requiere entre otras cosas.
Es por ello elproposito de nuestra investigacion la cual pretende dar a conocer la situacion en la que se encuentra el Colegio las Americas donde se se realizara un análisis del colegio de las Américas para identificar el cómo se lleva a cabo la planeación en cuanto al programa de estudios 2011 en el nivel de educación básica preescolar.
Para con ello aterrizar en una propuesta la cual busca el implementar yrealizar cambios en ella para el bienestar educativo, administrativo, institucion en general.
Fundamentación
Planeación:
Es la acción y efecto de planear o planificar. Es el proceso y resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención uno o varios objetivos.
Es el análisis y formulación de planes a nivel estratégico deuna organización para alcanzar unos objetivos. Planear o planificar una estratégia requiere de hacer un análisis del contexto y otros elementos como los recursos necesarios para alcanzar unas metas ya establecidas.
Gestión educativa:
Conjunto de acciones, relacionadas entre si, que emprende el equipo docente de una escuela para promover y posibilitar la consecución de la intencionalidadpedagógica en con y para la sociedad.
Gestión escolar:
La gestión escolar se despliega en el ámbito de cada escuela, mientras que la gestión educativa se involucra a la institución entera, es decir a los distintos niveles, modalidades y áreas en las que se realiza el proceso educativo (escuela, zona, sector, regional, estatal y federal).
Desarrollo de contenidos
El colegio de las Américas abrió suspuertas en el año 1985 en la ciudad de México cuando fundó las secciones de jardín, primaria y secundaria asumiendo el compromiso de nuestra misión.
Lema:
“Educar al niño de hoy para evitar castigar al hombre de mañana”
Metas:
Excelencia educativa, calidad humana, valores personales y espíritu triunfador.
 Misión:
Proporcionar una educación integral y de calidad para desarrollar y fortalecer en los niños y las niñas sus competencias afectivas, sociales, psicomotrices y cognitivas.
Visión:
Ser una institución que  fortalezca y desarrolle habilidades y capacidades para enfrentar y resolver problemas de la vida cotidiana de manera creativa. 
En donde nuestros alumnos se desarrollen en un ambiente de libertad con responsabilidad, favoreciendo su autoestima y autonomía.
Valores:Honestidad
Responsabilidad
Respeto
Integridad
Compañerismo
Página oficial del colegio de las Américas:
http://www.colegiodelasamericas.com/historia.htmlSe hacen planeaciones:
En el colegio de las Américas se hacen planeaciones de acuerdo al programa de estudios 2011 en el nivel de educación básica preescolar ya que los docentes únicamente los días viernes hacen su planeación en lainstitución, por lo cual dan un tiempo determinado para entregarlo a la directora, ya que la directora tiene todas las planeaciones de los docentes a nivel preescolar las revisa detenidamente y solo hace observaciones de las faltas de ortografía, la redacción, que se entienda las instrucciones; etc. Para que después los docentes puedan sacar copias para cada uno de los alumnos y las peguen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS