Planeacion Financiera

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Concepto de Planeación Financiera:

• Estudia, evalúa y proyecta conceptos y cifras que prevalecerán en el futuro de la empresa (Abraham Perdomo Moreno).

• Determina las mejores opciones y recursos de que se dispone, considerando factores como el tiempo, la actividad que se realiza, el riesgo y factores de crecimiento e inversión.
Es una parte importante de las operaciones dela( empresa, porque proporciona esquemas para guiar, coordinar y controlar las actividades de ésta con el propósito de lograr sus objetivos. (http://www.mitecnologico.com/Main/ProcesoDePlaneacionFinanciera).
Planeación personal:
• La planeación de personal es un proceso utilizado para establecer los objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzardichos objetivos. La planeación de personal puede hacerse de una manera relativamente formal o informal. Puede tener un enfoque estratégico (a largo plazo, de 3 a 5 años) o, táctico (a corto plazo, 1 año). Puede tener mayor énfasis en ciertos niveles de la organización. Sin embargo, en cualquiera que sea el caso el proceso de planeación de personal tiende a seguir un modelo congruente quecomprende: objetivos organizacionales, pronósticos, evaluación, planes y programas.
(http://cursoadministracion1.blogspot.com/2008/06/planeacin-de-personal.html).
Planeacion empresarial:
• Es una de las más importantes funciones de la Gestión Empresarial. Es la tarea inicial de la Administración. Es un complejo trabajo que debe ser realizado profesionalmente en cada uno de los niveles de laempresa. Mediante la planificación, los directivos determinan el futuro, las acciones y recursos que se necesitan para realizar y alcanzar las metas.

Planeacion patrimonial:
• Mediante este concepto nos referimos a la organización del patrimonio de tal manera que permita a las personas tener cuenta ordenada de sus bienes y de su destino, así como el control y disposición de los mismos. 
La planeación patrimonial implica la selección de actos adecuados y a la medida de cada persona, que le permitan no solo afrontar las eventualidades previsibles, sino también las imprevistas como una enfermedad súbita, una muerte prematura, y en general las extraordinarias, las que no están bajo su control, que pueden alterar su situación económico-personal.
 
Al hablarde planeación patrimonial, involucramos al patrimonio, o sea al conjunto de bienes y derechos que tiene una persona, con disminución de sus deudas.
 
Este patrimonio significa el trabajo de mucho tiempo, de toda la vida, la materialización del esfuerzo físico y mental de su titular y el medio para satisfacer sus necesidades, lujos y comodidades y por supuesto el soporte del futurofamiliar. Sin embargo, dicho patrimonio, como conjunto de bienes, garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones de la persona, de manera que los acreedores pueden embargar tales bienes, venderlos y hasta adjudicarlos aunque no haya una hipoteca o una prenda previamente constituidos.
(http://www.fgrevista.com.mx/revista-detalle.asp?IDArticulo=123).
Planeacion integral:
• Queconsiste básicamente en la descripción de los procesos administrativos a seguir para la ejecución particular de este proyecto.
(http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Integral/216873.html).
Planeacion normativa:
Se refiere a la conformación de normas, políticas y reglas establecidas para el funcionamiento de una organización. Se va a apoyar en la conformación de estándares,metodologías y métodos para el correcto funcionamiento de las actividades dentro de la planeación.
La planeación normativa se refiere al establecimiento de reglas o leyes, y políticas dentro de cualquier grupo u organización. Principalmente para mantener el control, seguimiento y desarrollo de la planeación, así como el desarrollo de las mismas normas y políticas establecidas.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS