Planeacion Financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La planificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto de minimizar el riesgo y aprovechar lasoportunidades y los recursos.

La planificación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas yfinancieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

También se puede decir que la planificación financiera es un procedimiento en tres fases paradecidir qué acciones se deben realizar en lo futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo que se quiere hacer, llevar a cabo lo planeado y verificar la eficiencia de cómo se hizo. Laplanificación financiera a través de un presupuesto dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento.
 Cuantificación de los recursos humanos necesarios para la operación de la empresa
Como secomentó en el capítulo anterior, una administración efectiva selecciona al personal necesario para llevar a cabo la producción sin tener gente de más que solo estará perdiendo el tiempo y contaminando aotras personas, ni gente de menos que no dure e incremente la rotación y con ello los costos, por finiquitos y costos por despidos.
Los sueldos, gratificaciones, bonos, incrementos al personal, sonrubros que deben ser integrados en los presupuestos.
No se deben olvidar conceptos como el aguinaldo, la parte proporcional de las utilidades, prima vacacional, costos como seguro social, infonavit,seguro de gastos médicos, seguro de vida, séptimo día, etc.
Desde el plan de producción se denota cuánta gente es la necesaria para una operación continua y el costo que tiene con base en el mercado. Deacuerdo al giro y a la producción, habrá momentos en que sea más conveniente pagar algunas horas extras que contratar gente de planta o eventual.
11.2 El objetivo de crear empresas para el bienestar...