Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES EXTRANJERAS

















DIANA MILENA RODRIGUEZ
BRAYAN HERNANDEZ
STID CORDOBA MUÑOZ
VIVIANA PINEDA RODRIGUEZ



















SOCIEDADES
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
VILLAVICENCIO
2012
SOCIEDADES EXTRANJERAS











DIANA MILENA RODRIGUEZ
BRAYAN HERNANDEZ
STID CORDOBA MUÑOZ
VIVIANA PINEDA RODRIGUEZOTONIEL GONZALEZ OSPINOSA
ABOGADO











SOCIEDADES
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
VILLAVICENCIO
2012
INTRODUCCION

A medida que ha ido evolucionando el estado de derecho en el transcurso del tiempo, se ha hecho necesario las distintas legislaciones realizadas para regular las relaciones entre comerciantes, siendo esta una actividad muy compleja y lucrativa ala vez.
Dentro de todo el arte que envuelve el comercio, están las llamadas "Sociedades Comerciales", las cuales a su vez se subdividen de forma tal que se pueda distinguir entre cada una de ella, así como la relación entre sus socios, el futuro de la sociedad, el manejo del patrimonio social y el carácter de responsabilidad frente a las perdidas.
Delimitando el estudio de las diversas clasesde sociedades, hemos tomado aquella en las cuales los socios buscan alcanzar fines lucrativos; para esto, a partir de las sociedades particulares, nos enfocamos en lo relativo a las sociedades puramente comerciales y en este caso a las sociedades extranjeras en Colombia.





















Art. 469. Concepto de Sociedad Extranjera. Son extranjeras las sociedades constituidasconforme a la ley de otro país y con domicilio principal en el exterior.
 Art. 470. Vigilancia del Estado a sucursales de sociedades extranjeras. Todas las sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen actividades permanentes en Colombia estarán sometidas a la vigilancia del Estado, que se ejercerá por la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, según su objeto social.
 Art. 471.Requisitos para que una sociedad extranjera pueda emprender negocios permanentes en el país. Para que una sociedad extranjera pueda emprender negocios permanentes en Colombia, establecerá una sucursal con domicilio en el territorio nacional, para lo cual cumplirá los siguientes requisitos:
• Protocolizar en una notaría del lugar elegido para su domicilio en el país, copias auténticas del documentode su fundación, de sus estatutos, la resolución o acto que acordó su establecimiento en Colombia y de los que acrediten la existencia de la sociedad y la personería de sus representantes, y
• Obtener de la Superintendencia de Sociedades o de la Bancaria, según el caso, permiso para funcionar en el país.
 Art. 472. Contenido del acto en el que se establecen negocios permanentes en el país.La resolución o acto en que la sociedad acuerda conforme a la ley de su domicilio principal establecer negocios permanentes en Colombia, expresará:
• Los negocios que se proponga desarrollar, ajustándose a las exigencias de la ley colombiana respecto a la claridad y concreción del objeto social;
• El monto del capital asignado a la sucursal, y el originado en otras fuentes, si lashubiere;
• El lugar escogido como domicilio;
• El plazo de duración de sus negocios en el país y las causales para la terminación de los mismos;
• La designación de un mandatario general, con uno o más suplentes, que represente a la sociedad en todos los negocios que se proponga desarrollar en el país. Dicho mandatario se entenderá facultado para realizar todos los actos comprendidos enel objeto social, y tendrá la personería judicial y extrajudicial de la sociedad para todos los efectos legales, y
• La designación del revisor fiscal, quien será persona natural con residencia permanente en Colombia.
 Art. 473. Nacionalidad del Representante Legal y de los suplentes. Cuando la sociedad tuviere por objeto explotar, dirigir o administrar un servicio público o una actividad...
tracking img