Planeacion total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación total: especificar la combinación óptima de la tasa de producción, del nivel de fuerza laboral y del inventario disponible para satisfacer la demanda durante ese periodo.
Técnicas de laplaneación total: Se utiliza representaciones empíricas y métodos gráficos se elaboran hojas de cálculo para facilitar el proceso de decisión.
Planeación a largo plazo: se hace enfocándose a unhorizonte superior a un año.
Planeación a mediano plazo: periodo de 6 a 8 meses, con incrementos mensuales o trimestrales.
Planeación de corto plazo: de 1 día a 6 meses con incrementos semanales.Planeación estratégica de la capacidad maneja la determinación de las capacidades a largo plazo del sistema de producción.
Programa maestro de producción: (empresas manufactureras): genera las fechas ycantidades de los artículos específicos requeridos para cada periodo.
Planeación de la capacidad a grandes rasgos MPS: verifica si hay instalaciones para almacenamiento y producción, equipo y mano deobra disponibles y vendedores para suministrar los materiales necesitados.
Planeación de los requerimientos de materiales MRP: toma el producto final del MPS y los descompone en partes y subensamblajespara crear un plan de materiales y esto especifica cuando la producción y las órdenes deben colocarse.
Planeación de los requerimientos de capacidad: los sistemas MRP asignan también la capacidadde producción a cada pedido.
Planeación Jerárquica HPP: Se utiliza para ajustar la estructura de planeación a la organización, para niveles de gerencia datos globales y para talleres datosdetallados.
Tasa de producción: Se refiere al número de unidades terminadas por unidad de tiempo.
Nivel de fuerza laboral: número de trabajadores necesarios para la producción.
Inventario disponible: saldodel inventario no utilizado del periodo anterior.
Administración de la demanda: (1) fijación de precios y la promoción y (2) los productos complementarios. A través del mercadeo, las operaciones y...
tracking img