Planeacion y control de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION Y CONTROL DE OBRA.
DESCRIPCION: CONSTRUCCION DE UN CONJUNTO HABITACIONAL.
MISIÓN: Construir las mejores viviendas en cuanto a espacios cómodos y habitables, para que las familiasactuales satisfagan sus necesidades de seguridad, confort y larga vida útil. Empleando materiales, mano de obra y acabados acordes con los costos de construcción y venta.
VISIÓN: Viviendas modernas,con una distribución arquitectónica adecuada, logrando iluminación, ventilación y comodidad al menor costo. Que cada familia que habite dentro de este conjunto habitacional considere una correctainversión para su patrimonio familiar.
OBJETIVOS PRIMORDIALES:
1.- Tener la vivienda terminada y lista para su entrega y funcionamiento, en un plazo no mayor de 6 meses.
2.- Obtener el mejor costounitario de la localidad, de acuerdo a las características de las viviendas.
3.- Construir con calidad, garantizando una vida útil de 30 años como mínimo.

POLITICA: Tener transparencia, eficacia yeficiencia. “Ser congruente con el decir y el hacer”

ESTRATEGIAS:
1.- Verificar los programas de administración y construcción de las obras, cuidando las etapas de planeación, organización ycontrol, que conduzcan a una terminación y puesta en operación del conjunto habitacional, en los tiempos planeados.
2.- Contratar a los mejores proveedores de la región, buscando calidad y precio en losinsumos, planeando en tiempo y forma el suministro de los mismos.
3.- utilizar procedimientos constructivos tradicionales probados, que garanticen la vida útil de las viviendas y las obras públicas.Para que los compradores tengan confianza y certeza de que la inversión que están realizando es la más adecuada para su patrimonio.
METODOS: Cimentación de zapatas corridas y aisladas, lisa decimentación; mampostería; o algún otro procedimiento tradicional.
Muros de tabique rojo o tabicón de cemento.
Estructura, castillos, trabes, losas de concreto reforzado, acabados tradicionales....
tracking img