Planeacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muscovy Trading Company (Russia Company).

Fundada el 26 de Febrero de 1555 en la ciudad de Londres, esta compañía conocida por ser la primer empresa comercial de carácter multinacional ymonopólico, inicia su historia años previos cuando en 1551 el navegante Sebastián Cabot cansado de depender de los portugueses para establecer negociaciones con Cathay e India, decide fundar junto con un grupode comerciantes la Mystery and Company of Merchant Adventurers for the Discovery of Regions, Dominions, Islands, and Places unknown; esto con el fin de establecer nuevas rutas marítimas quepermitieran comunicar a Inglaterra con los países asiáticos y así promover relaciones comerciales.

Es así como el 10 de mayo de 1553 parte la primera expedición de esta nueva compañía que es conformada portres navíos: Bona Confidentia y Bona Esparanza comandada por Sir Hugh Willoughby y Edward Bonaventure bajó las órdenes de Richard Chancellor; sin embargo, en las Islas Lofotan del mar de Noruega, losbarcos se ven obligados a separarse debido a una gran tormenta. Se sabe que en su intento de regresar e Escandinavia, el Bona Confidentia de Sir Willoughby, quedó atrapado en el hielo de aguaspróximas a la boca del río Varzina, provocando la perdida de toda la tripulación.

Por el contrario, el Edward Bonaventure de Chancellor logró atravesar el mar blanco y echar anclas en el puerto delMonasterio Nikolo-Korelsky, en el delta del Dvina Septentrional , ocasionando el interés inmediato de el Zar Iván IV (Iván el Terrible) quien en su afán de establecer conexiones con el mar Báltico recibióa tripulación de manera afectuosa y realizó algunos pequeños intercambios comerciales con Chancellor, tales como pieles y cartas dirigidas a comerciantes ingleses para promover negociaciones.
En 1554Chancellor regresa a Inglaterra, donde se encuentra con la sorpresiva noticia del fallecimiento del rey Eduardo y del establecimiento de su sucesora María I de Inglaterra. Al año siguiente la...
tracking img