Planeacion Y Organizacion Tecnica

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
BLOQUE IV: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TECNICA
1.- LA GESTION EN LOS SISTEMAS TECNICOS
1.1 Concepto de gestión técnica y su importancia en los procesos fabriles.
La Ingeniería Técnica en Informática de Gestión es una disciplina de la ingeniería que trata sobre la adquisición de conocimientos técnicos, científicos, físicos (electrostática) y matemáticos para el diseño e implementación desistemas y procesos de gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante computadoras/ordenadores, donde se obtiene un objetivo o invención

En la gestión de procesos se debe tomar muy en cuenta el rol de los actores que ella involucra, que va desde el recurso humano comprometido en el desempeño de las funciones que se requieren a fin de garantizar una operatividad acorde alas necesidades de la demanda del presente, como también de satisfacer los requerimientos que los clientes consumidores solicitan, como también, contar con una buena tecnología, procedimientos que garantizan costos, eficiencia, productividad.
Por tanto, la gestión por procesos consiste, en gestionar integralmente cada una de las transacciones o procesos que la empresa realiza. Los sistemascoordinan las funciones, independientemente de quien las realiza. Toda la responsabilidad de la transacción es de un directivo que delega, pero conservando la responsabilidad final del buen fin de cada transacción. La dirección general participa en la coordinación y conflictos entre procesos pero no en una transacción o proceso concreto, salvo por excepción.
Cada persona que interviene en el procesono debe pensar siempre en cómo hacer mejor lo que está haciendo (división del trabajo), sino por qué y para quién lo hace; puesto que la satisfacción del cliente interno o externo viene determinada por el coherente desarrollo del proceso en su conjunto más que por el correcto desempeño de cada función individual o actividad.
En la gestión por procesos se concentra la atención en el resultado delos procesos no en las tareas o actividades. Hay información sobre el resultado final y cada quien sabe como contribuye el trabajo individual al proceso global; lo cual se traduce en una responsabilidad con el proceso.

1.2 La gestión en la planeación y organización de los procesos técnicos del énfasis de campo
Definición George Terry explica que la administración es un proceso distintivoque consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñadamente para determinar y lograr objetivos manifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos. 
Gestión Administrativa Existen cuatro elementos importantes que están relacionados con la gestión administrativa, sin ellos es imposible hablar de gestión administrativa, estos son: Planeación OrganizaciónEjecución Control
. PLANEACION Planificar implica que los gerentes piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica y no en corazonadas.
. ORGANIZACIÓN Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización. 
.EJECUCION Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
. CONTROL Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que la conducen hacia las metas establecidas.

1.3 El diagnostico de necesidades en la comunidad respecto a:Conocer nuestra propia situación no es cuestión de simple información o curiosidad. Se trata de avanzar en una toma de conciencia sobre los problemas y elementos que son obstáculo para el desarrollo individual o grupal y se trata de hacerlo mediante un aprendizaje colectivo, basado en el intercambio de experiencias y en la recuperación de la memoria histórica, es decir, la memoria de la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion y organizacion tecnica
  • gestion en planeacion y organizacion en procedimiento tecnico
  • planeacion y organizacion tecnica
  • planeacion y organizacion de los procesos tecnicos
  • Tecnicas de planeacion y organizacion
  • LA PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNICOS .
  • Planeacion y organizacion
  • planeacion y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS