BLOQUE IV: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TECNICA
1.- LA GESTION EN LOS SISTEMAS TECNICOS
1.1 Concepto de gestión técnica y su importancia en los procesos fabriles.
La Ingeniería Técnica en Informáticade Gestión es una disciplina de la ingeniería que trata sobre la adquisición de conocimientos técnicos, científicos, físicos (electrostática) y matemáticos para el diseño e implementación de sistemasy procesos de gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante computadoras/ordenadores, donde se obtiene un objetivo o invención

En la gestión de procesos se debetomar muy en cuenta el rol de los actores que ella involucra, que va desde el recurso humano comprometido en el desempeño de las funciones que se requieren a fin de garantizar una operatividad acorde alas necesidades de la demanda del presente, como también de satisfacer los requerimientos que los clientes consumidores solicitan, como también, contar con una buena tecnología, procedimientos quegarantizan costos, eficiencia, productividad.
Por tanto, la gestión por procesos consiste, en gestionar integralmente cada una de las transacciones o procesos que la empresa realiza. Los sistemascoordinan las funciones, independientemente de quien las realiza. Toda la responsabilidad de la transacción es de un directivo que delega, pero conservando la responsabilidad final del buen fin de cadatransacción. La dirección general participa en la coordinación y conflictos entre procesos pero no en una transacción o proceso concreto, salvo por excepción.
Cada persona que interviene en el proceso nodebe pensar siempre en cómo hacer mejor lo que está haciendo (división del trabajo), sino por qué y para quién lo hace; puesto que la satisfacción del cliente interno o externo viene determinada porel coherente desarrollo del proceso en su conjunto más que por el correcto desempeño de cada función individual o actividad.
En la gestión por procesos se concentra la atención en el resultado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Planeacion Y Organizacion Tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Organizacion-Tecnica/7496502.html

MLA

"Planeacion Y Organizacion Tecnica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Organizacion-Tecnica/7496502.html>.

MLA 7

"Planeacion Y Organizacion Tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Organizacion-Tecnica/7496502.html>.

CHICAGO

"Planeacion Y Organizacion Tecnica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Organizacion-Tecnica/7496502.html.