Planeamiento

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
* Gerenciar: Refiere a la toma de decisiones en pos de determinados objetivos.
* Comercialización: Introducción de un producto en el mercado y planificación de su ciclo de vida en el. Momento del lanzamiento, donde, a que mercados y con cual estrategia.
* Producto: Cualquier cosa susceptible de ser ofrecida en un mercado para su adquisición, atención, uso, consumo, y que puede satisfaceruna necesidad. Bienes tangibles(cosas físicas), servicios (intangibles), organizaciones (dotadas de una imagen, tiene que hacer acción al mercado para darse a conocer), personas (darse a conocer y generar una imagen positiva), lugares e ideas (aspiración, no se ven en un estado puro, sino que materializadas, ej. ONG, fundaciones). Son ofrecidos en el mercado por las organizaciones.
*Mercado: Conjunto de todos los compradores actuales (consumen) y potenciales (no compran) de un producto (clientes). Los clientes pueden adoptar diversas denominaciones según el ámbito de aplicación, por ejemplo, pasajeros, huéspedes, pacientes, afiliados, socios, alumnos, etc. Tiene una amplia gama de productos destinados a satisfacer una determinada necesidad. La elección de uno u otro se hace enfunción de la percepción de valor que los diferentes bienes proporcionan (Definición de valor).
* Mercado de consumidores o de particulares: Sus clientes son personas.
* Mercado corporativo o de negocios: Sus clientes son otras organizaciones.
* Organización: Coordinación planificada de las actividades de un grupo de personas en pos del logro de un propósito explicito y común, a través de ladivisión del trabajo y funciones, y mediante una jerarquía de autoridad y responsabilidad.
La organización debe ser capaz de crear relaciones duraderas y estables con todos los protagonistas: proveedores, financieras, gobierno, otras organizaciones, los medios, público en general.
Ofrecen los productos (bienes y servicios) en el mercado a los efectos se satisfacer una necesidad de este. Paraello utilizan una serie de recursos: Financieros, humanos, materiales, mercadológicos, administrativos, información.
Clasificación de las organizaciones (Grandes, medianas, pequeñas)
* Con fin de lucro: Empresas. Debiendo adoptar alguna figura jurídica. Ejemplos: SA, SRL, Sociedad colectiva, etc.
* Sin fin de lucro: Fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas, ONG’S, mutuales etc.También deben adoptar alguna figura jurídica y también están sometidas a un régimen legal.
Para forjar y mantener la relación con su/s mercado/s, se toman decisiones combinadas sobre una serie de variables (Marketing Mix), conocidas como las “4 P” (MKT G 1.2.3.4.5)
* Marketing: Es un proceso cuya finalidad es relacionar de manera dinámica a cualquier organización con sus mercados, en pos de unbeneficio. Esto incluye a organizaciones con o sin fin de lucro, productoras de cualquier tipo de producto. El marketing lo que busca es analizar las necesidades de un mercado, y a partir de este análisis desarrollar productos para la satisfacción de las mismas, procurando establecer relaciones estables y duraderas con los clientes. Marketing no es sinónimo de ventas.
Para llevar adelante suaccionar el Marketing utiliza una mezcla de variables:
* Tradicionalmente: “Las cuatro P” - Marketing de Primera Generación (M1G)
* Producto: Combinación de bienes y servicios.
* Precio: Importe a pagar por el bien por el cliente.
* Promoción: Publicidad masiva del producto, por ejemplo punto de venta.
* Plaza: Ámbito de cobertura geográfico. Zonas donde la organización decidevender el producto.
La cuales combinan de diferente forma generando acciones de Marketing Mix.
* Marketing de Segunda Generación (M2G):
Con el aumento de la competitividad de los mercados, se hizo necesaria una redefinición de estas variables.
* Producto.
* Precio.
* (Promoción) Impulsión: Incluye otro tipo de acciones de promoción mas segmentadas, como el Marketing Directo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS