Planeamiento

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el organismo especializado en organizar y ejecutar los procesos electorales en el Perú. Junto al Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), constituye el sistema electoral peruano.
La ONPE garantiza a todos los ciudadanos sin distinción, el derecho al voto y que elescrutinio sea el reflejo exacto de la voluntad popular. En época electoral diseña y distribuye la cédula de sufragio, actas electorales y todos los materiales necesarios para las elecciones; asimismocapacita a los miembros de mesa y demás actores electorales.
Reafirmando su compromiso con la democracia y el país, la ONPE desarrolla actividades desconcentradas y aplica nuevas tecnologíasinformáticas y herramientas de gestión para optimizar cada vez más la ejecución de los procesos electorales. Así, se continúa con la implementación del sistema de Votación Electrónica, con lo cual se reduciráel tiempo para la votación, el uso de formatos, el número de mesas de sufragio, así como el tiempo de entrega de los resultados de cada elección.

Capitulo I: Generalidades
1.1 Datos de laEmpresa:
1.1.1. OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES (ONPE)
1.1.2. Dirección: Jr. Washington 1894- Cercado de Lima
1.1.3. N° de Ruc: 20291973851
1.1.4.Actividad : Procesos Electorales
1.1.5. Productos o servicios: brinda apoyo y asistencia técnica a las organizaciones políticas en sus procesos de democracia interna y supervisa la actividadeconómica-financiera de los mismos.

1.1. Reseña Histórica
La ONPE se crea con la Ley Orgánica de Elecciones N° 26487 (publicada el 21 de junio de 1995) donde se determina que el (la) Jefe(a) dela ONPE es seleccionado y nombrado por el CNM, a través de concurso público.
Desde su creación, la ONPE ha realizado 45 procesos electorales y ha tenido 3 jefes siendo el primero de ellos el Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS