Planear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyar el desarrollo de los programas de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental de acuerdo con la normatividad y las prácticas de trabajo.

Presentado a: raul lasso

Centro Sur Colombiano de Logística Internacional sena
Tecnólogo en administración empresarial
Ipiales- nariño
2011
Apoyar el desarrollo de los programas de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental de acuerdocon la normatividad y las prácticas de trabajo.

Presentado a: Raúl Lasso
Presentaso por: liliana cuaran

Centro Sur Colombiano de Logística Internacional sena
Tecnólogo en administración empresarial
Ipiales-nariño

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. PLANEACIÓN
1.1. Importancia
3. FUNCION ADMINISTRATIVA DE PLANEACIÓN
3.1características
3.2 importancia
4. TIPOS DEPLANES
4.1 Estratégicos.
4.2Tácticos o funcionales.
4.3Operativos.
5. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
6. HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN
6.1 técnicas para evaluar el entorno
6.2 presupuestos
6.3 proyección
7. POLÍTICAS EMPRESARIALES,
8. METAS
8.1 Metas Oficiales o Misiones.
8.2 Metas Operativas.
8.3 Metas especificas individuales
9. PROGRAMAS
10. PLANES DE CONTINGENCIA
10.1Objetivos Generales
10.2 Contenido del Plan de Contingencia
11. CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES, TIPOS Y ESTRUCTURAS
12. CONCLUSIONES
13. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION
Esta herramienta proporciona un modelo para llevar a una organización a través del proceso de planificación estratégica. Cubre la planificación necesaria para realizar una planificación estratégica, incluyendolos antecedentes necesarios para dirigir el proceso y así definir el marco estratégico del proyecto u organización, que es el que le da a las actividades coherencia y dirección. La herramienta se desarrolla en la pequeña introducción de planificación estratégica de la herramienta descripción general de la planificación.
La planificación estratégica es el corazón del trabajo de una organización.Sin un marco estratégico no sabes a dónde ir o por qué quieres llegar allí. Por ello, tampoco importa por qué has llegado allí. Esta herramienta te ofrece una forma de realizar una planificación estratégica detallada, que puedes copiar en cualquier organización o proyecto que necesite realizarla.

2. LA PLANEACION
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse,estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y números necesarias para su realización.
Goetz ha dicho que planear es “hacer que ocurran cosas que, de otro modo, no habrían ocurrido”. Equivale a trazar los planos para fijar dentro de ellos la futura acción. En el fondo consiste en tomar decisiones hoy, sobre loque habrá de lograrse en el futuro. Por eso Anthony afirma que planear “consiste en el proceso para decidir las acciones que deberán realizarse en el futuro”.
1.1 Su importancia
Planear es tan importante como hacer, porque:
Así como en la parte dinámica lo central es dirigir, en la mecánica el centro es planear; si administrar es “hacer a través de otros”, se necesita primero hacer planessobre la forma como esa acción habrá de coordinarse.
El objetivo sería infecundo si los planes no lo detallaran, para que pueda ser realizado integra y eficazmente; lo que en la previsión se descubrió como posible y conveniente, se afina y corrige en la planeación.
Todo el plan tiende a ser económico; desafortu7nadamente, no siempre lo parece, porque todo plan consume tiempo que, por lo distante desu realización, puede parecer innecesario e infecundo.
Todo control es imposible se no se compara con el plan previo. Sin planes se trabaja a ciegas.

3. LA PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA
Planificar es fijar un curso de acción completo con una secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para su realización.
La selección y relación de hechos
Formulación y uso de...
tracking img