Planeasciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO JULIO MINJARES
REFLEXION DE LA PRACTICA PEDAGOGICA
SITUACION DIDACTICA N.1
ESCUCHA LA RANACION DE CUENTOS.

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje oral.
COMPETENCIA:Escucha y cuenta relatosliterarios que forman parte de la tradición oral.
MATERIAL: Cuentos, hojas revolución, colores, fotos, resistol.
TIEMPO APROXIMADO: 1 HR.
DESARROLLO:
1. Les mostrare a los niños tres cuentos para queobserven sus portadas y entre todos elegirán cual quieren que la maestra lea.
2. Se les contara el cuento elegido asiendo cambios de voz de movimientos recreando sonidos.
3. Al termino delcuento se le preguntara a los alumnos que sucesos o pasajes de los textos que escucho lee provoco alegría, miedo o tristeza entre otros.
4. Se formaran equipos y cada integrante crear su propi minicuento, dibujando las escenas de la historia, pegara su foto y escribirá su nombre.
5. Al final pasaran al frente los niños que quieran contar su mini cuento.

OBSERVACIONES
Durante eldesarrollo de las actividades de esta situación, los niños se mostraron con interés desde el inicio eligieron el cuento que querían que la maestra les leyera. Dando su opinión porque querían escuchar estahistoria observando la portada del libro.
Escucharon con atención la narración del cuento e iban dando sus opiniones y expresando que sucesos o personajes de la historia que escucho le provocabanalegría, miedo, o tristeza.
Al término de la lectura se les plantearon algunas preguntas como ¿Cuántos bandidos eran? ¿Qué hicieron con sus tesoros? ¿A quienes ayudaron? Las cuales los niños contestaronasertivamente, solo Mario se mostró un poco distraído durante la actividad.
Los niños opinaron que les gusto que la historia se contara asiendo cambios de voz, movimientos, recreando sonidos yobservando las ilustraciones del mismo que solo escuchar la ranación en un solo tono de voz observar las ilustraciones.
Esta actividad se llevó más tiempo de lo planeado pero los niños lograron escuchar,...
tracking img