Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS

LAS DISTINTAS DROGAS
Cáñamo indiano o cannabis
El cáñamo es una de las plantas más conocidas y cultivadas por el hombre des de la antigüedad. Originaria probablemente de Asia central, durante largo tiempo constituyo una importante riqueza agrícola: sus fibras permiten fabricar tela y cordajes para la navegación, así como papel; sus granos sirven de base para la fabricación deforraje para el ganado, y sus hojas abundan en propiedades químicas de interés terapéutico.
La planta fue descrita científicamente por Linneo en 1753 con la designación de cannabis sativa.
Se trata de una planta herbácea, anual, dioica, de tamaño muy variable según las condiciones de cultivo. Cuando hay suficiente sol y naturaleza del terreno es óptima no es raro que sus pies alcancen tres metrosde altura o incluso más.
En general, el cáñamo se protege de la deshidratación provocada por una insolación que pudiera dañar la producción, con una resina localizada en los pelos secretores, particularmente rica en compuestos específicos, la cannabinoides.
Los cannabinoides son productos con una estructura original caracterizada en esta familia de vegetales abundan y su estudio químico esrelativamente reciente.
El cáñamo textil produce muy escasas cantidades de una resina siempre pobre en TCH. La resina del cáñamo indiano, abundante se caracteriza por una concentración superior al THC: hasta 5% para unas proporciones de resina que a veces supera el 20%.
El cáñamo es una planta rica en compuestos químicos poco estudiados. El cáñamo indiano se puede cultivar en las altitud másdiversas y en condiciones totalmente artificiales con un rendimiento variable en resina.
Una vez cosechado la cannabis emprende el camino del mercado clandestino, donde se ofrece unas diversas formas, muy diferentes de aspecto pero originarias todas ellas de hojas y flores superiores de los pies de las hembras. La hierba también llamada marihuana, marijuana o juanita está formada esencialmente porflores de la parte alta
La sincemilla es una variedad rica en THC, que no tiene granos, se la mezcla con tabaco para fabricar cigarrillos artesanales de aspecto muy característico, los carrujos o petardos. La hierba interseca cada vez menos al tráfico de drogas a causa de su volumen excesivo.
En el tráfico internacional se le presenta en forma de gruesas placas de resina seca, amblaladas ensacos de tela denominadas semillas; al menudeo se venden en forma de trozos o más o menos geométricos, cuyo color va desde el marrón rojizo al negro. Para evitar que se sequen, se les conserva habitualmente en un embalaje de papel de aluminio. Los consumidores acostumbran mezclarlo en pequeñas cantidades de tabaco después de haberlo calentado ligeramente a la llama de un encendedor para suavizarlo ydesmenuzarlo. Un cigarrillo así fabricado contiene generalmente entre dos y seis mg de THC, a veces más si se trata de una variedad de cannabis se selecciona.
El aceite de cannabis, líquido muy viscoso de característico olor nauseabundo y no graso, se obtiene destilando la planta.
La inhalación de la hierba mezclados con el tabaco actúa con rapidez.
El THC es liófilo: tiene la capacidad desolubilizarse con las grasas, lípidos.
Algunos de los productos da la transformación del THC por el hígado resultan igualmente activos en el cerebro. El consumo crónico incrementa el metabolismo del THC, a fuerza de consumirlo continuamente desaparece la necesidad de tomar la dosis que inicialmente se requerían para sentir los efectos embriagantes.
El THC rebasa la barrera placentaria de la mujerembarazada y llega a la sangre y al cerebro del feto. Es parcialmente eliminado en la leche materna.
La cannabis no se vuelve inmediatamente toxico: de ello es prueba suficiente su consumo por millones de individuos que no han sufrido consecuencias. Se han descrito trastornos digestivos ligeros en sujetos que habían ingerido preparaciones hechas a base de cannabis.
La cannabis es toxico...
tracking img