Planecion y organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION
La planificación implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es, de la elección decursos futuros de acción a partir de diversas alternativas. Existen varios tipos de planes, los cuales van desde los propósitos y objetivos generales hasta las acciones más detalladas por emprender,como el pedido de un tornillo especial de acero inoxidable para una herramienta o la contratación y capacitación de trabajadores para una línea de ensamble. Ningún plan real puede existir si no se tomauna decisión, el compromiso de recursos humanos o materiales o del prestigio.
Antes de tomada una decisión, lo único que existe es un estudio de planeación, un análisis o una propuesta; en esemomento no puede hablarse aun de un plan real.

ORGANIZACIÓN
Las personas que trabajan en grupos para conseguir el cumplimiento de una meta deben disponer de papeles que desempeñar, a la manera deactores de una obra de teatro, ya sea que les correspondan en particular, sean accidentales o causales o hayan sido definidos y estructurados por otra persona, interesada en cerciorarse de que losindividuos contribuyan en formas especificas al esfuerzo grupal. El concepto de “papel” implica que lo que los individuos hacen persigue un propósito u objetivo definido, ellos deben conocer la relación de suobjetivo laboral con el esfuerzo grupal y deben poseer la autoridad, instrumentos e información necesarios para cumplir su tarea.
Esto puede percibirse en un esfuerzo grupal tan sencillo como lainstalación de un campamento en una excursión de pesca. Todos los miembros del grupo podrían hacer lo que prefirieran, pero sin duda sus actividades serán más eficaces y será menos probable que dejen derealizarse ciertas indispensables tareas si a una o dos personas se les asigna la labor de recoger leña, a otras la de conseguir agua, a otras más la de encender una fogata, a otras la de cocinar,...
tracking img