Planes de acción cívico-militar

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014












IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE ACCIÓN
CÍVICO-MILITAR

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad describir la importancia de los planes de acción cívico-militar, tomando en cuenta diversos aspectos importantes como: sus objetivos, los diferentes planes existentes, entre otros.

En primer lugar, explicaremos el concepto dedichos planes, señalando que son básicamente acciones tomadas por los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional para ayudar en el desarrollo de la población civil en todos sus aspectos.

Luego, explicaremos en qué consistió el Proyecto Bolívar 2000 y desarrollaremos los otros proyectos que surgen de éste. Básicamente, este proyecto, tiene por objetivo la disminución de problemasexistentes de salud, alimentación, seguridad, desempleo, entre otros.

Algunos de los semi-proyectos que derivan de él son el Proyecto Pescar, el Especial, el Empleo, el Zamora, etcétera.

Posteriormente, explicaremos el concepto y objetivos de las diferentes misiones que han sido creadas por el Gobierno actual de nuestro país, entre ellas la Misión Ribas, Barrio Adentro, Robinson I y II, entreotras.

Esperamos que este trabajo sea de agrado para todos los lectores.
1. ¿Qué son los planes de acción cívico-militar?

Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles. Ella es conducida con conocimientos, equipos y recursos militares, en colaboración con organismos públicoso privadas. Su objetivo es mejorar el concepto de la población civil hacia la fuerza militar, y colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas y carentes de la asociación oficial.

La Fuerza Armada Nacional tiene la misión de planificar, coordinar y conducir el apoyo, que tanto en tiempo de guerra como de paz, da la Fuerza Armada a lapoblación civil, esto es, especialmente, una parte de la función social de la institución: el conducir las llamadas operaciones de Acción Cívica.

2. ¿En qué consistió el Proyecto Bolívar 2000?

Fue un proyecto estructurado por el Ejecutivo Nacional, el cual tiene por finalidad minimizar los problemas existentes en materia de salud, en educación, desempleo, alimentación, infraestructura y seguridaddel país.

El Proyecto Bolívar 2000 se ha materializado en la reparación de las infraestructuras físicas de las escuelas, centros sanitarios, ambulatorios y viviendas; se han atendido consultas medicas, generales y especializadas, odontológicas; igualmente, se ha ejecutado intervenciones quirúrgicas, con casos de cirugía mayor y menor, así como también se han realizado campañas de saneamientoambiental para combatir el dengue, limpieza de quebradas, rescate de áreas verdes y parques, recolección de escombros. Así mismo, se han realizado mantenimiento y recuperación de canchas deportivas, de ejes carreteros, calles, aceras y cunetas. De igual manera, se han llevado a cabo la ejecución de mercados populares, donde la población ha adquirido los productos de la cesta básica a preciosmódicos, distribución de medicamentos con descuentos considerables, entre otros.

Por otra parte, se han atendido indigentes y niños de la calle (patria); muchos de estos se han ubicado en diferentes albergues a nivel nacional, a objeto que reciban las atenciones necesarias de salud y alimentación.

Este proyecto, además de atender la polémica social y económica del país, busca la integración y lacomunicación de voluntades de la comunidad civil y la uniformada como el propósito de enrumbar el país por senderos de grandeza y desarrollo.

Dentro de los otros proyectos del Plan Bolívar 2000, se encuentran los siguientes:

Proyecto Pescar: Tiene como finalidad incentivar e impulsar la actividad pesquera para de esta manera ayudar al pescador artesanal.
Proyecto Rutas Sociales: Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de accion civico militar
  • Planes de accion civico militar
  • Planes de Accion Civico-Militar
  • Planes de accion cívico militar
  • Cuales son los planes de accion civico militar
  • planes de accion civico-militar
  • Ensayo planes de accion civica militar
  • Planes De Accion Civico-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS