planes de alojamiento

Páginas: 28 (6997 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Colombia

Patrimonios de la humanidad:
1. Puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena
La bahía de Cartagena de Indias guarda, detrás de sus aguas sobre el Mar Caribe, el conjunto de fortificaciones coloniales más grandes y completas de toda Sur América, que en épocas de la colonia resistió uno de los asedios de piratas más grandes de la época y que le valió el títulode 'La Heroica'. Constituido como el Centro Histórico de Cartagena en los barrios San Diego, San Pedro y Getsemaní, el complejo del puerto, las fortalezas y sus murallas y los monumentos que resguardan son un recuerdo vivo del pasado de la ciudad y uno de los más bellos escenarios históricos y culturales del mundo.
2. Centro histórico de Santa Cruz de Mompox
La población de Santa Cruz de Mompoxfue una de las principales ciudades del periodo colonial colombiano; fundada en 1540, se convirtió en el principal puerto sobre el río Magdalena. Su centro histórico conserva importantes vestigios de la arquitectura colonial y la atmósfera de sus paisajes y su entorno hacen que sea un pueblo mágico, que parece detenido en el tiempo. La riqueza cultural, social y natural de Mompox, han catalogadoesta población como uno de los pueblos más bellos de Colombia, lo que le ha valido para ser parte de la Red de Pueblos Patrimonio, un conjunto de pueblos colombianos que son distinguidos por su riqueza cultural e histórica.
3. Parque Arqueológico Nacional de Tierra dentro
Otro de los importantes sitios arqueológicos de Colombia, Tierradentro, ubicado en el departamento del Cauca, al suroccidentedel país, es todo un complejo de tumbas y monumentos de otra de las comunidades prehispánicas que habitaron esta región de América. Junto con el Parque Arqueológico de San Agustín son una de las rutas arqueológicas más visitadas por los viajeros en territorio colombiano, pues además de su riqueza cultural e histórica se encuentran ubicadas en medio de espectaculares paisajes naturales.
4. Paisajecultural cafetero de Colombia
No hay dudas al afirmar que el café es uno de los principales referentes de Colombia en el mundo. Sin embargo detrás de este grano y del aroma y sabor de una de las bebidas más populares en todo el planeta, se esconde toda una cultura cafetera que en el territorio colombiano se ha arraigado especialmente en el corazón de la región andina, punto de origen del mejorcafé del mundo.
5. Santuario de flora y fauna de Malpelo
La isla de Malpelo y los 11 pequeños islotes que la rodean, son la parte visible de una cordillera submarina que hace parte de la cordillera de Los Andes, la Dorsal Malpelo. Este santuario natural es parte del Corredor Marino del Pacifico Oriental (CMAR), un corredor de protección natural en el Pacífico de América y que está compuesto porcinco islas: Galápagos (Ecuador), Gorgona y Malpelo (Colombia), Coiba (Panamá) y Cocos (Costa Rica), las cuales sirven principalmente como refernetes en las rutas migratorias de especies marinas como los tiburones martillos, tortugas marinas y las famosas ballenas jorobadas.
6. Parque Arqueológico de San Agustín
Ubicado en el departamento del Huila, este es uno de los sitios arqueológicos másimportantes de Colombia, una de las huellas de los pueblos precolombinos que habitaron América pues es considerado como el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de todo el continente suramericano. Últimos testimonios de una cultura ancestral que habitó la región andina del occidente colombiano entre los siglos I y VIII, las maravillosas esculturas en piedra representanbestias y deidades mitológicas, todo un conjunto arqueológico que atrae a los viajeros al Huila.
7. Parque Nacional Natural de Los Katíos
Ubicado entre los departamentos de Antioquia y Chocó, el Parque Nacional Natural de Los Katíos es uno de los lugares en Colombia con mayor biodiversidad y es refugio de varias especies que se encuentran en vía de extinción. Tiene un área aproximada de 72.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de alojamiento
  • Planes de alojamiento
  • plan de alojamiento cabras
  • Planes de alojamiento
  • plan alojamiento
  • Planes De Alojamiento
  • Planes de alojamiento
  • Planes de alojamiento division cuartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS