Planes de alojamiento division cuartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|FUNDAMENTOS DE DIVISION CUARTOS |
|2º Parcial |
|GLION |

PLANES DE ALOJAMIENTO

Cuando el hotel fija las tarifas de las habitaciones incluye muchas veces, junto con el alojamiento, determinados servicios dealimentos y bebidas, como desayunos, comidas, y cenas.

De acuerdo con los servicios elegidos se arman los planes de alojamiento siguientes.

EUROPEO

En este plan, el huésped paga solamente el alojamiento y no se incluye ningún tipo de alimento ni bebidas. Si utiliza algún servicio del hotel, le será cargado en su cuenta de extras.

CONTINENTAL

En este plan de alojamiento se incluyeun desayuno tipo continental, que consiste en:

➢ Te o café con leche

➢ Jugo de naranja

➢ Pan tostado

➢ Cuernitos

➢ Mantequilla

➢ Mermelada

Esto se sirve en un salón el cual el hotel destina específicamente para ello, o directamente en la habitación del huésped.

CAMA Y DESAYUNO

La diferencia con el plan continental radica en que el desayuno esmucho más completo, ya que tiende al desayuno buffet: por ejemplo buffet estilo tropical o brasileño, donde se aplica el sistema de autoservicio.

Este tipo de desayuno es muy bien recibido por los huéspedes, ya que contiene todo tipo de alimentos y bebidas, como son:

➢ Todo tipo de productos panificados

➢ Frutas

➢ Variedad de jugos

➢ Alimentos servidos en frío

➢Huevos (en determinadas variedades)

➢ Etc.

AMERICANO

Los planes americanos incluyen, además del desayuno, una o dos comidas en el día y se presentan en dos variaciones:

Plan americano común o completo: que además del desayuno se sirve el almuerzo y cena (tres comidas por día). Es conocido también como Plan de pensión completa.

Plan americano modificado: que además del desayuno,en esta variación se sirve comida, almuerzo o cena (dos comidas por día). Es conocido también como Plan de media pensión.

TARIFAS Y DESCUENTOS

DE MOSTRADOR O NORMAL

Son las tarifas normales, sin descuentos, aplicadas en todas las habitaciones y depende del tipo y categoría del hotel.

DE TEMPORADA ALTA Y BAJA

En hoteles de zonas vacacionales, cuya afluencia de huéspedes varia segúnla época del año, se aplican tarifas diferenciales con los valores que varían hasta 50% de una a otra.

COMERCIAL O CORPORATIVA

Ésta se aplica a todos los huéspedes que vienen a través de empresas, excepto agencias de viajes para las cuales se aplican otros criterios. Estas tarifas, aplicadas sobre todo a viajeros de negocios, poseen un descuento que oscila entre 10 y 20 % aplicable alalojamiento.

PARA HUÈSPEDES HABITUALES

A sus clientes preferenciales, huéspedes que los eligen siempre, los hoteles les aplican descuentos que varían entre 10 y 20 %, similar a la tarifa comercial.

Las tarifas se aplican con base en diferentes criterios; por ejemplo después de la tercera o quinta estancia.

GRUPAL

Son aplicables sobre todo a las agencias de viaje, cuyas ventas porintermediación son más importantes. Los descuentos (comisiones) que se aplican varían mucho según una serie de condicionantes, como volumen de ventas, forma de pago, tipos de habitaciones elegidas, etc. Estas tarifas son comisionables en valores que oscilan entre 10 y 40 %.

FAMILIAR

Muchos hoteles aplican descuentos a través de estas tarifas para promover el alojamiento de familias con niños dandola posibilidad, por ejemplo, de no pagar por los menores de 6 a 12 años.

AGENTES

Es una tarifa con descuento especial a huéspedes que son agentes de viajes o personal de líneas aéreas, clientes potenciales del hotel en intermediación.

GUBERNAMENTAL

Ésta, también con descuento, se aplica a empleados gubernamentales en la amplitud del término. También se aplica a personas que llegan...
tracking img