Planes de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS NECESARIOS

Para ejercer ese arte de embellecer, hay que asegurarse de se tengan a mano los elementos necesarios.

* Crema limpiadora y tónico que suavicen y tonifiquen la piel.
* Crema base, que se aplica antes del maquillaje.
* Corrector de orejas en polvo o en crema.
* Polvos transparentes y mates, que servirán para quitar el maquillaje y dar a la piel unaapariencia aterciopelada.
* Colorete.
* Sombras en colores variados.
* Lápiz de cejas (marrón).
* Rímel.
* Lápiz Cajal para el interior del ojo
* Rubor en diferentes tonalidades.
* Lápiz delineador de labios.
* Brocha para coloretes y polvos.
* Toallas de papel
* Esponjas de goma para aplicar el maquillaje.
* Peine y cepillo para las cejas.
* Algodón.TÉCNICA DE LA CONFIGURACIÓN

Cada rostro requiere una técnica distinta de maquillaje, un rostro aniñado y dulce precisará tan solo un maquillaje discreto que realce su ingenuidad. Se puede observar que existen varias formas de rostros: Alargado, el Cuadrado, el Redondo y el Rectangular.
ROSTRO ALARGADO: Aplicar un poco de matiz oscuro en la frente y el mentón. Aplicar el colorete antes endirección hacia las sienes al dibujar el labio inferior, que resulte más grueso que el superior. Los ojos se prolongan lateralmente y se maquillan de forma que resulten lo importante de la cara.
ROSTRO CUADRADO: Se debe aplicar el maquillaje de fondo oscuro, el colorete se extiende en la parte media de la mejilla formando sube triangulo con la punta hacia abajo. La boca muy natural y la sombra de losojos deben ser tenues en los lagrimales y poco a poco se irá ensanchando. Las cejas en forma triangular.

ROSTRO TRIANGULAR: Matiz de fondo más oscuro se aplica en los maxilares, colorete cerca de los ojos, la línea de los ojos comienza siendo muy fina y se va ensanchando hacia el final. Las cejas también se aconseja que sean largas, finas de línea rectangular.

ROSTRO REDONDO: El matiz de fondooscuro aplicarlo en los contornos laterales de la cara. El colorete muy difuminado en la parte alta de pómulos, acentuar un poco más el labio superior que el inferior. Las cejas se depilaran más bien cortas y en forma de ala.

RECURSOS Y TRUCOS ESTETICOS

* Para acortar una nariz demasiada larga se aplica un tono más oscuro en la punta de la nariz.
* Cuando la nariz es ancha, aplicarun tono de maquillaje más oscuro a lo largo de ambos lados y en el centro de la nariz dar un tono mucho más claro.
* Un cutis marcado da al rostro una expresión de vejez y cansancio para eliminarlo es aconsejable aplicar anti ojeras.
* Para disimular una mandíbula pronunciada se aplica un tono más oscuro de maquillaje a lo largo de la misma.
* Barbilla pequeña y hundida aplicar colormás claro a lo largo de la misma.
* Labios finos y delgados, al perfilarlos con el lápiz se deben hacer ligeramente más grandes.
* Cuando los ojos son excesivamente redondos no es aconsejable rebordear todo el ojo con sombras o raya oscura, solo se procederá a marcar el extremo exterior, igual que el rímel se aplicara en más cantidad de los extremos, las cejas se marcaran alargadas ygruesas, mejor dejar la parte inferior del parpado completamente limpio.
Cuando los ojos son muy juntos depilar bien el entre ceja, aclarar el lagrimal y marcar un tono más oscuro desde la mitad del ojo hasta el extremo.

OTROS FACTORES: La edad es un factor importante tener en cuenta. Una mujer puede y debe ser atractiva a cualquier edad, pero no lo conseguirá acentuando el maquillaje, ni aplicarmucho maquillaje esto es un error.
Al elegir la base de fondo hay que asegurarse que sea del color adecuado, tan solo una pizca de tono más intenso que la piel. Al transcurrir el tiempo necesitara base de maquillaje solo protegiendo el rostro con crema de la de día hidratante un poco coloreado.

MUJER TRABAJADORA: Haría bien en no adoptar un maquillaje sofisticado, debe usar un maquillaje...
tracking img