Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELECOMUNICACIONES

La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, El termino telecomunicación cubre todas las formas de comunicación adistancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción designos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros u otros sistemas electromagnéticos. Esuna técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El físico James Clerk Maxwell fue el responsable desentar las bases para el desarrollo de las telecomunicaciones, al introducir el concepto de onda electromagnética para describir mediante las matemáticas la interacción entre electricidad ymagnetismo. De esta forma, Maxwell anuncio que era posible propagar ondas por el espacio libre al utilizar descargas eléctricas, algo que comprobó Heinrich Hertz en 1887.

La historia de lastelecomunicaciones comenzó a desarrollarse en la primera mitad del siglo XIX, con el telégrafo eléctrico (que permitía enviar mensajes con letras y números). Mas adelante apareció el teléfono, queagrego la posibilidad de comunicarse utilizando la voz. Con las ondas de radio, la comunicación inalámbrica llego para completar una verdadera revolución en los hábitos de la humanidad.
Porsupuesto, las innovaciones tecnológicas en el campo de las telecomunicaciones nunca se detuvieron. El modem posibilito la transmisión de datos entre computadoras y otros dispositivos, en lo queconstituyo el punto de inicio para el desarrollo de internet y otras redes informáticas.
Hoy en día, las telecomunicaciones conforman un sector industrial generan mucho dinero a nivel mundial.
tracking img