Planes de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBEJETIVO

Definir ante una situación incierta que se presente dentro de las actividades del servicio farmacéutico las acciones a seguir para dar una respuesta oportuna y efectiva a esa emergencia.PLAN DE CONTINGENCIA DE CADENA DE FRIO

1. Limpieza de la Nevera

Cada mes que se realiza la limpieza general de la nevera se deben trasladar los medicamentos e insumos a la nevera portátil(icopor), provista de pilas congeladas, durante el tiempo que se realice el procedimiento y previa comprobación de estandarización de la temperatura en los términos requeridos después del aseo.

2.Por fallos o suspensión del servicio de energía

El hospital cuenta con planta propia de energía la cual entra en servicio inmediatamente se suspende el fluido eléctrico público. En caso de que laplanta falle se verificara con mantenimiento que el fallo de energía no supere las 4 horas, se debe mantener la nevera cerrada, si pasado este tiempo el problema persiste, traslade los medicamentos auna nevera portátil con pilas congeladas.

3. Por fallos en los equipos de conservación de temperatura (neveras).

Consulte dentro de las áreas del hospital que nevera tiene espacio disponible paralos medicamentos o dispositivos médicos y proceda a trasladarlos en una nevera portátil mientras se repara el equipo.

Siempre y ante cualquier eventualidad siga con las actividades de registroen el Formato Control de Temperatura, La Humedad y Cadena de Frío (F_04_AF-1).

PLAN DE CONTINGENCIA DE FALTANTES EN MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS

En caso de presentarse faltantes losfines de semana, festivos y horas nocturnas el hospital cuenta con un proveedor disponible las 24 horas (FARMACONTROL en cual se encuentra ubicada a 2 cuadras del hospital) y en su listado cuenta contodos los medicamentos y dispositivos médicos de listado básico de medicamentos y dispositivos médicos de la institución.

En caso de no conseguirse los medicamentos y dispositivos médicos de...
tracking img