Planes de desarrollo. Candidatos presidencia 2014 Colombia

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
SOY ÓSCAR IVÁN ZULUAGA Y ESTE ES EL PAÍS EN EL QUE CREO:
Mi propuesta de gobierno busca recuperar los valores de nuestra sociedad colombiana: proteger la vida; fomentar el pluralismo y la inclusión de afrocolombianos e indígenas; amparar a la familia como núcleo de la sociedad; garantizar la igualdad de oportunidades para la mujer; administrar los dineros públicos con honradez; y cuidar elmedio ambiente como generador de riqueza.
1. SEGURIDAD CON JUSTICIA: EL CAMINO HACIA LA PAZ
Colombia necesita recuperar la política de seguridad democrática y complementarla con una justicia eficaz. La verdadera paz se construye con más seguridad y más justicia, no a partir de impunidad y privilegios políticos para los violentos.
Combatiremos sin cuartel el microtráfico, la extorsión, los delitosurbanos y el terrorismo. La seguridad será el eje de mi gobierno porque un país seguro es un país capaz de pensar en grande.
2. EDUCACIÓN: EL CAMINO DE LAS OPORTUNIDADES
Haremos la gran revolución educativa poniendo en marcha la jornada única, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en todos los colegios públicos del país, con alimentación garantizada. De la mano de los docentes vamos a mejorar lacalidad, especialmente en lecto-escritura, matemáticas, ciencias y bilingüismo, y le daremos un nuevo impulso al deporte y a la cultura.
Vamos a fortalecer el SENA para dar formación técnica desde el bachillerato y educar jóvenes emprendedores e innovadores. Mi compromiso es que todos los bachilleres de Colombia tengan acceso a una educación superior de calidad.
3. DESARROLLO LOCAL: COLOMBIA, PAÍSDE REGIONES
Trabajaremos de la mano de los gobiernos regionales para crear empresas en el campo, del que viven 11 millones de colombianos. Y le daremos especial impulso a la industria para generar más empleos formales de calidad promoviendo cadenas productivas (“clusters”) en cada región. Ejecutaremos las obras de infraestructura que realmente necesitan las regiones, especialmente en vías yvivienda. Con apoyo decidido del Estado a la industria y al agro vamos lograr que el progreso económico llegue a todo el territorio nacional.


4. SALUD: PARA VIVIR DIGNAMENTE
Vamos a despolitizar el sistema de salud para que su eje central sea la calidad y oportunidad en la prestación del servicio al paciente. Le apostaremos a la prevención, reduciremos el costo de los medicamentos y aumentaremosel número de especialistas. Crearemos un nuevo sistema de información que blinde contra la corrupción y permita pedir citas sin tener que madrugar a hacer colas eternas.
5. TRANSPARENCIA: ESTADO AUSTERO Y EJECUTOR
Lideraré un gobierno que ejecute con honradez, eficiencia y sin derroche. Tendremos un diálogo permanente con los ciudadanos, poniendo la cara y resolviendo problemas. Estimularemos laparticipación y la veeduría popular para luchar contra la corrupción. Propondremos reducir el tamaño del Congreso en al menos un 20% para dar ejemplo de austeridad.
Prosperidad para todos: JUAN MANUEL SANTOS
Estas acciones se acompañan de ejes estratégicos en materia de sostenibilidad ambiental, innovación, buen gobierno y lucha contra la corrupción, y posicionamiento e inclusión internacional.Todas estas acciones apuntan hacia un país con regiones inmersas en la economía nacional e internacional, que convergen hacia un Estado de mayor bienestar para todos los colombianos.
Derechos humanos
Implementar una política Integral de Estado para la promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Consolidar la cultura del diálogo social y laparticipación ciudadana.
Diálogo y colaboración entre el gobierno y las administraciones departamentales y municipales.
Espacios de cooperación con la comunidad internacional en materia de Derechos Humanos.
Buen gobierno y justicia
Reforma política para profundizar la participación democrática y la transparencia electoral.
Gestionar la reforma constitucional a la justicia.
Redireccionar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas candidatos a la presidencia de colombia
  • candidatos a la presidencia Colombia
  • Candidatos presidenciales 2014 Colombia
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Prosperidad Democrática Un Breve Análisis Al Plan NacionAl Desarrollo De Colombia 2011
  • Planes de desarrollo en colombia
  • Cuestionario plan desarrollo, en colombia
  • Resumenes de planes de desarrollo de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS