PLANES Y PROGRAMAS

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
PLAN DE ESTUDIOS 2011.
En este plan de estudios la enseñanza se enfoca en el maestro y alumno ya que son los principales actores dentro de una institución. El maestro debe cambiar su actitud,prácticas y valores democráticos, el alumno debe desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, explicar, comprender, manejar información, innovar en suvida cotidiana.
Se enseña por medio de competencias para que los alumnos sean competitivos, responsables y activo, capaz de desarrollar su creatividad para poder utilizar los avances tecnológicos yasí aprendan a lo largo de su vida.
La planeación se basa desde perspectivas que los alumnos deben dominar dentro del aula ya que la planeación se diseñan actividades de aprendizaje de conocimientode lo que queremos que aprendan los alumnos y de cómo aprenden, dentro de la planeación se buscan estrategias que el alumno tenga posibilidades de acceder a los problemas que se les plantea y quelogren aprendizajes significativos para que se desenvuelvan en su contexto donde interactúan.
La filosofía de el programa 2011 se enfoca hacia una pedagogía critica ya que maestros y alumnos debemos decambiar nuestros roles a los actuales estábamos acostumbrados al trabajar con la didáctica tradicional. Estos cambios son de actitud tanto para el maestro como alumno para lograr que seamosreflexivos, críticos, investigadores e innovadores.
Los contenidos y objetivos que marcan en este plan y programas es enfocarse hacia el alumno para que toda actividad que se desarrolle sea encaminada paraque elalumnomejore en su forma de interactuar con los demás, esto debe llevar al alumno a ser crítico, reflexivo y analítico para que participe en el desarrollo de su comunidad.

La aplicación deevaluaciones dentro del aula es constante ya que en este plan no hace mención que debemos de aplicar una evaluación diagnostica para conocer los conocimientos previos del alumno, las evaluaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes y programas
  • Plan Y Programas
  • Planes y programas
  • planes y programas
  • Planes y programas
  • Plan y programa
  • Planes y Programas
  • Plan Y Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS