Planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planes y Programas
Planes y Programas de Estudio Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
Los Planes y Programas de Estudio para atender a la población con necesidadeseducativas especiales, son los mismos establecidos en los diferentes Niveles y otras Modalidades del Sistema Educativo venezolano, con las adaptaciones requeridas, en función de lascaracterísticas y necesidades educativas especiales de los educandos de la modalidad. Estas adaptaciones pueden ser específicas, complementarias o sustitutivas, de caráctertransitorio o permanente, siendo administrado en Unidades Educativas de cualquier nivel o de la modalidad de Educación Especial, conforme a lo previsto en el Artículo 70, literal “e” delReglamento de la Ley Orgánica de Educación.
La Evaluación de los Aprendizajes en las Unidades Educativas Especiales de la Modalidad, se debe administrar, conforme a lo previsto enel Reglamento de la Ley Orgánica de Educación, apoyándose en un sistema de base absoluta, que permita reconocer los progresos obtenidos por la población de educandos, en funciónde lo previsto en el Artículo 105 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación.
La “Certificación de Notas y Títulos” de Aprobación establecidos en la normativa respectiva, delos diferentes niveles del sistema educativo, se entregarán a los educandos con necesidades especiales, que cumplan con los requisitos previstos.
Para aquellos educandos cuyasparticularidades específicas y diferencias en sus rítmo de aprendizajes, no le permitan cumplir todas las exigencias de aprobación, en términos de años de escolaridad, se plantea el“Reconocimiento de Estudio”. De conformidad con el Artículo 67 de la Ley Orgánica de Educación, en concordancia con el Artículo 128 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación.
tracking img